Pobladores retienen al secretario del municipio de Los Reyes, una patrulla en protesta por alcalde Eclicerio Tequiliquihua, no hace obras

Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle, les dijo que no había obras y el pueblo responde reteniendo al funcionario municipal/MV

Manuela V. Carmona/ Los Reyes, Ver.- Un ambiente tenso, es lo que se vive en el municipio de Los Reyes, luego de que pobladores, intentaran retener al alcalde, por lo que policías municipales hicieron disparos al aire.

De acuerdo con los pobladores, la tarde de este marte, pobladores de la comunidad de Cubanicuilco, sostenían una reunión con la comuna del ayuntamiento, sin embargo, tras las negativas del alcalde, Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle, de hacer obras en esta zona, los pobladores intentaron retenerlo, por lo que de inmediato se armó el zafarrancho.

Hasta una patrulla está detenida por los pobladores/ MV

Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando el alcalde, logró escabullirse del lugar gracias a los disparos hechos por policías municipales.

Sin embargo el pueblo logró retener al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua, molestos por la situación, pues acusaron al edil de dejar a su pueblo en el olvido y realizar un mal manejo de recursos públicos.

De acuerdo con la agente municipal, María Bernardina Cueyactle,  la gente se incomodó por lo que consideró la intención del alcalde de someterlos a balazos.

Junto con el secretario del ayuntamiento, los pobladores mantienen retenidos, una patrulla y dos vehículos particulares,  mientras que el alcalde se dirigió al municipio de Zongolica para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: