Recibe Pozos Castro, propuesta de nueva Ley Orgánica de la UV

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, tras recibir de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el Anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
Xalapa, Veracruz., 14 de Mayo de 2019.- A nuestra máxima casa de estudios  debemos de impulsarla y fomentar su desarrollo autónomo, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, tras recibir de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el Anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
El diputado de Morena, indicó que las y los 50 diputados habrán de analizar puntualmente el documento, darle el correspondiente trámite legislativo para posteriormente aprobarlo en Sesión Ordinaria en el pleno.
En este sentido, destacó el notable esfuerzo de la comunidad universitaria en elaborar un nuevo ordenamiento, acorde a la intensa dinámica de trabajo de la institución de educación superior.
También, enfatizó el compromiso y disposición de la LXV Legislatura de sumarse a la celebración por el 75 Aniversario de la casa de estudios, «con mucho gusto y el distinguido aprecio que se le tiene a la Universidad Veracruzana».
Por su parte, la doctora Sara Ladrón de Guevara González explicó, que el Anteproyecto recibió la aprobación del 92 por ciento de integrantes del Consejo Universitario General (CUG), en sesión ordinaria celebrada en la sala «Tlaqná».
Asimismo, manifestó que la iniciativa fue producto de 38 sesiones de arduo trabajo, con la revisión de más de mil 500 aportaciones de académicos, durante un proceso que comenzó desde marzo del 2018.
«Esta nueva Ley Orgánica, tiene como principal propósito unificar los criterios de la todavía vigente y de la Ley de Autonomía, por lo que se pretende la armonización del esquema jurídico a nuestra realidad institucional», detalló la Rectora.
En la reunión también participaron los funcionarios universitarios: Alberto Islas Reyes, Abogado General y Raciel Damón Martínez, Director General de Comunicación.

Comentarios

  1. Aquí el esquema de armonización institucional por parte de la actual rectora de la Universidad Veracruzana es una simulación rectoral: Consejo Universitario General «a modo», comisión de revisión de anteproyecto de Ley Orgánica «a modo»… todo «a modo» es decir a conveniencias de la actual Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González… Cuidado Legislatura del Estado de Veracruz con esta Señora … revisión exhausta a este anteproyecto, auditoría a fondo de las actuaciones de la actual administración de la Universidad Veracruzana … antes de dar un veredicto falso y en contra del pensamiento autónomo de toda la comunidad universitaria…. El esquema de la rectora se expresa apresurado!!!… que dice el Congreso????

  2. La rectora Sara Ladrón de Guevara tiene prisa y sus adjuntos son sólo entes convenencieros «a modo»… todos tiene prisa, al parecer se les va la vida en imponer una Ley Orgánica «a modo»… $$$$$$ signos de pesos en sus ojos o conveniencias en su historial académico y sindical… ahí se les está yendo la vida por apoyar a la oscura estrategia de una rectora que la mayoría de la comunidad universitaria repudia!!!!

  3. Ni siquiera los sindicatos universitarios tuvieron vela en el entierro… todo concluyó en «a modo» … se expresaron y su vendimia valió gorro… la monarca Sara Deifilia Ladrón de Guevara González pretende ante el Congreso del Estado de Veracruz imponer una Ley Orgánica sin convicción ni respeto a la Comunidad Universitaria… Ignora la AUTONOMÍA… y la traslada a una Universidad PRIVADA no Autónoma ni Pública… Esta Ley Orgánica es un engaño más de la Rectora actual, así como la casita que compró que declaró valía 12 millones cuando vale tres veces más de lo que declara… así la rectora de la Universidad Veracruzana y sus mentiras en demagogia y «a modo»….AMLO cuídate de esta Señora!!!!… que por Yunes Linares da la vida!!!!

  4. He leído el anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana en su totalidad… ojalá y el congreso del estado de Veracruz lea estas líneas… El título y artículos referentes al patrimonio La Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana no puede rebasar Leyes Constitucionales e Internacionales como lo es la Ley de Derechos de Autor, no es posible que este documento sea aprobado, cuando violenta la ley que protege a creadores, y ahora resulta que los creadores son patrimonio de la Universidad Veracruzana y que nuestros derechos son ninguneados por todo un Consejo General Universitario IGNORANTE y MAL INFORMADO PARA LEVANTAR LA MANO COMO «EN ESTACIÓN ROBÓTICA» SIN CONSCIENCIA Y REFLEXIÓN… LA PRODUCCIÓN INTANGIBLE ES PROPIEDAD DE LOS AUTORES NO PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, AHORA RESULTA QUE HATA INGRESOS RECIBIDOS DE ESTOS CREADORES SON PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA… QUE VERGÜENZA DE IGNORANCIA Y ACUERDOS DEL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO SIN INFORMACIÓN «PERTINENTE» Y VOTAN POR UN APARTADO QUE VIOLENTA LEYES CONSTITUCIONALES NACIONALES E INTERNACIONALES…DA VERGÜENZA AJENA DE LA CALIDAD DE ÉTICA DE LA ACTUAL RECTORA SARA LADRÓN DE GUEVARA!!!!

  5. Ahora con esta Ley Orgánica … si es aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz… todos o casi todos los funcionarios clave son propiedad del rector de la Universidad Veracruzana… Hasta la Contraloría, que debería ser un ente autónomo, a través del Consejo General Universitario lo hace parte de la autoridad de la Rectora Sara Ladrón de Guevara… que vergüenza de propuesta de anteproyecto!!!!

  6. Y ahora la Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González crea en este Ante proyecto de Ley Orgánica, que sólo Doctores podrán ocupar dichos cargos … cuando ya es sabido por todo el pueblo de México que tales estigmas no son garantía de actuaciones académicas de alto rango, ni garantía de ética y honestidad… Los quejosos, desde sindicatos e institutos de investigación ni caso les hizo la rectora actual… su característico actuar de prepotencia e imposición sigue vigente… No será posible que el Congreso del Estado de Veracruz apruebe este anteproyecto con un ciento de ????? que aclarar!!!!!…..

  7. El Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, presentado por la actual Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González es un acto de discriminación «académica»… licenciados, maestrías y doctorados no son garantía de Nivel académico, de moral y de ética… sólo son etiquetas que hacen creer al ciudadano común que sin tales grados su valor de eficiencia y competencia para ocupar cargos administrativos es discriminado… Equidad en la Universidad Veracruzana?…. Bah!… Va por el camino incorrecto…. Un conocido me comentaba que la Universidad Veracruzana es una Monarquía: doctores y maestros son como condes y marqueses, y así obtienes plusvalía y valor en la institución… aunque seas un personaje mediocre con maestría y doctorado…. No es posible esa expresión discriminatoria en ese Anteproyecto de Ley Orgánica de la UV!!!!!

  8. Ojalá el Congreso del Estado de Veracruz o las Instancias Federales que correspondan hagan una revisión a profundidad de esta propuesta de Ley Orgánica… y se modifiquen aspectos que violentas Leyes Constitucionales Nacionales e Internacionales!!!…. Ignorancia de la Rectora Sara Ladrón de Guevara o las prisas de cumplir conveniencias propias y de extraños????

  9. La propuesta de este anteproyecto de Ley Orgánica está sustentado en minorías… Consejo General Universitario, aquí no hay adversarios, todos se rinden a los pies de la actual administración, pues si no es así pierden canojías, y funcionarios integrantes de este consejo ni pío tienen en su consciencia, pues su sueldo vale vender su «consciencia»… No es posible que el Congreso apruebe tal Ley Orgánica sin un análisis a fondo de la propuesta!!!!…..

  10. LA MENTIRA ES DEL DEMONIO, LA VERDAD ES CRISTIANA... LA MENTIRA ES REACCIONARIA, LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA... dice:

    Así es… puros palos de ciego… El rimbombante dizque Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana; la traicionada Universidad Veracruzana; los sindicatos -ya de risa y verdadero ridículo-; la colocada: astuta integrante rezagada de la anterior mafia del poder, que se resiste a dejar sus mañas y privilegios; camaleónica (ensimismada fantoche inigualable -y pedorrísima-), Sara Ladrón de Guevara; la loca, ciega, sorda y muda Junta de Mal Gobierno de la UV; además de paleros e incondicionales participantes de un bonito y obediente Consejo General Universtario -que no le temen al éxito-, y «ni pío, dicen» (así como todos los que ahí, en paz descansan)… y la Carabina de Ambrosio… Pollos descabezados y tales por cuales; no engañan a nadie. Al Poder Legislativo del H. Congreso del Estado de Veracruz tampoco engañarán. «LA MENTIRA ES DEL DEMONIO, LA VERDAD ES CRISTIANA… LA MENTIRA ES REACCIONARIA, LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.