Ciudadanos acusan al alcalde de los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua de amenazas de muerte por exigirle obras

Edil amenazó de muerte a quienes le exigen obras/ MV

Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver.- Habitantes del municipio de Los Reyes interpusieron este día, dos denuncias por amenazas de muerte y abuso de autoridad, ante la Fiscalía Regional con base en Zongolica en contra de Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, alcalde de ese municipio.

La denuncia interpuesta por José Librado Quiahuixtle, agente municipal de Ocotepec, y Magdaleno Tequiliquihua Xochicale, comisariado ejidal de Xoquiapa-Xonanmanca, quedo asentada en la carpeta 42/2019, por supuestas amenazas de muerte por parte del edil, ante la solicitud de obras para sus comunidades.

Mientras que los señores Bernardina Cueyactle Cueyactle, Gaudencio Cuatquetzale Tequiliquihua, Francisco Cueyactle Chimalhuacán, Beatriz Ajactle Cueyactle, María Maricela Zepahua Soto y Abelino Cueyactle Ajactle denunciaron abuso de autoridad y amenazas de muerte, por lo cual se abrió el expediente 45 /2019, l.

De acuerdo con los denunciantes, durante la reunión celebrada el martes el alcalde ordenó a un policía dispararle a don Abelino,  desatándose un forcejeo para evitar que el uniformado disparara generando que se escaparan dos tiros, sin embargo lograron desarmar al policía.

Ante la gresca y al verse rebasados en número, el alcalde y sus oficiales huyeron y en el lugar quedó tirada el arma, la cual fue entregada por los pobladores a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Ministerial, quienes arribaron al lugar.

Tras acudir a la Fiscalía de Zongolica, los inconformes se dirigieron a la Comisión Étnica de Derechos Humanos, en donde también interpusieron una queja contra su alcalde por los hechos registrados el pasado martes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: