Denuncian taxistas del sur de Veracruz que delincuencia les exige 50 mil pesos como pago de extorsión

La delincuencia organizada ahora exige dineral a taxistas, autoridades indiferentes

Minatitlán,Ver.- En el Sur de la entidad una agrupación de taxistas recibió llamada de extorsión en donde les revelan que en Minatitlán ese grupo de la delincuencia organizada asesinó a quienes no quisieron pagar extorsión y les exigen 50 mil pesos para no tenerlos “como enemigos”.

Luego de la denuncia pública de la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Xalapa, Idehanna Gómez al revelar que 12 empresas han sido visitadas por extorsionadores en Xalapa ahora se revela esta llamada de extorsión del crimen organizado.

La llamada fue realizada a una agrupación de taxistas quienes piden el anonimato  por miedo a ser atacados por los autores de la llamada en donde les exigen dinero.

Esta llamada de extorsión dice lo siguiente:

-Disculpa la molestia necesito hablar con el representante legal de la empresa…

-Con el Presidente o encargado…

-Llamo de aquí del registro público vehicular… Yo soy el ingeniero (inaudible) para servirle…

-Hablo del Registro Público Vehicular, del RENAVE…

-Hablar con el Presidente, Secretario o encargado de aquí del consorcio…

-Mire lo que pasa es que vengo atendiendo una queja de aquí del sindicato, del consorcio oiga… Es que tuvimos una junta aquí en el municipio aquí en Agua Dulce ayer por la tarde, al terminar la junta se acercó una mujer, esa mujer no sé que problema tiene aquí con ustedes es de otra ruta ¿verdad?

-Esa mujer nos engañó a todos ya que nos hizo creer que aquí en su ruta de ustedes que ustedes transportaban armas…

-Yo realmente los estoy investigando a todos ustedes y me doy cuenta que ustedes son personas trabajadoras, las cuáles no se meten con nadie y que solo los choferes le están echando ganas aquí en el sitio…

-Realmente yo vengo poniendo orden, vengo poniendo seguridad y sobre todo vengo poniendo limpieza aquí en todo el municipio…

-Mire antemano yo me voy a presentar con usted para que sepa con quién habla yo soy el comandante líder y fundador del (inaudible)

-¿Ha escuchado hablar de nosotros por acá?

-Antemano en las noticias en los periódicos ¿escucha como venimos haciendo limpieza? En todo el Estado por órdenes del (inaudible) sacando a todos esos cabrones de aquí…

-Pero al grano yo voy contigo, aquí nos hicieron creer que aquí en tu gremio, en el consorcio ustedes se dedicaban a transportar armas aquí para los (inaudible) yo ya los investigué y me doy cuenta que no es así…

-Ustedes son personas trabajadoras aquí lo que requiero de su parte para que siga trabajando tranquilos y que nadie se meta con ustedes una cooperación pacíficamente hacia el cártel, hacia la compañía…

-A cambio de eso yo te voy a entregar unos hologramas para que se los pongas en todos tus carros y nadie los moleste… sino de lo contrario voy a empezar a cerrarles con mis camionetas a cada chingado taxi y voy a empezar a bajar a los choferes para que te des cuenta de qué se trata esta situación… ¿Me escuchas?

-Yo te escucho… ¿Nos quieres tener como amigos y protectores? O ¿Cómo enemigos y verdugos? ¿Cómo amigos?

-Escúchame bien yo sé bien que ustedes no cuentan con grandes cantidades de dinero pero también sé que no se están muriendo de hambre.

-Aquí en Minatitlán muchos cabrones no querían jalar con nosotros y decidimos ejecutarlos.

-Aquí decidimos ayer en la junta que usted nos cooperara solo con la cantidad de 50 mil pesos esa es una mísera cantidad a cambio de que todos tus transportistas, todos tus choferes y tus carros sigan circulando tranquilamente aquí en el municipio, en el Estado… En todo el…  (fin de la llamada).

Hasta ahora no se sabe si la empresa de taxis procederá denunciará el intento de extorsión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: