Obreros de PEMEX se oponen a que el pueblo sepa cuánto ganan, por «inseguridad»

Obreros de Pemex se inconforman porque se transparentaron sus sueldos

Xalapa, Ver.-Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la región sur se encuentran atemorizados y con miedo debido a que el Gobierno Federal dio a conocer públicamente los salarios que perciben y con ello se convierten en blanco atractivo de la delincuencia. 

A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se expone que a partir de la primera quincena del mes abril del 20189 entró en vigor en plataforma electrónica el portal denominadohttps://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, en la cual puede consultarse los salarios de los funcionarios de la administración pública, situación que de forma unilateral fue puesta a disposición de la ciudadanía, violentando con el ello nuestros derecho, a solicitar la protección y amparo de la justicia, señalados en los Capítulos I Artículos 1,2,3 y Capítulo II, articulos 5, 6 y 15 de la Ley de Amparo, dejándonos en estado de indefensión ante tal determinación. 

Los empleados petroleros, que omitieron proporcionar sus nombres, denunciaron en virtud de lo anterior, se vulnera seguridad e integridad física “y la de nuestras familias, dadas las condiciones actuales de inseguridad que imperan en el país y con mayor incidencia en la zona Sur, y en especial en el estado de Veracruz; por no existir condiciones que garanticen la seguridad, transgrediendo nuestro altísimo derecho a la vida tranquila y segura. “ 

En ese sentido, “reconocemos los esfuerzos de su gobierno en pro de la Transparencia y la Rendición de Cuentas, a la que no nos oponemos; por lo que en aras del beneficio supremo de la seguridad del pueblo que representa y los aquí firmantes, que lo elegimos como legítimo representante del poder ejecutivo, pedimos a usted, se atienda nuestra petición de la manera más expedita posible, para evitar que la ciudadania se vea afectada por estas acciones”, concluye la misiva enviada a López Obrador. 

Comentarios

  1. Pero vamos!!!!! Todo mundo sabe que ganan un madrero los obreros sindicalizados de los complejos sacan entre 30 mil y 50 mil pesos mensuales más sus bonos por gasolina por cada auto qué tengan, etc etc etc, hylos de confianza ni se diga…. Por eso quebraron pemex hijos de puta….

  2. Pues claro, si hasta el tipo más mediocre que ni la primaria terminó por hueva e incapacidad gana más que un docente con muchos estudios. Tienen sueldos muy inflados para su nivel académico, además de que a ninguno de los hijitos de mami o papi les ha costado ir a buscar empleo, pues solo heredan la plaza y ya se sienten superiores. Deben dejar los sueldazos que ganan para que la gente vea lo que se puede hacer en México con una palanca y sin mérito alguno.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: