Recuperar todo lo robado

Y Cuitláhuac García Jiménez dice que son solo 2 propiedades las recuperadas que están en poder del Estado/ ¿ a quién le creemos?.
- en Foro libre

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez/Bitácora 

Que bueno que el mismísimo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador haya decidido y anunciado en sus conferencias mañaneras que se habrá de crear el Instituto Nacional para Recuperar al Pueblo lo Robado -así se va llamar- porque seguramente que en el estado de Veracruz es donde más recursos se han robado y en consecuencia se deberán devolver.

Nada mas hay que ir a los reportes de la Auditoría Superior de la Federación, para conocer los miles y miles de millones de pesos, que fueron entregados al estado de Veracruz para diversos programas y obras, que nunca se llevaron a cabo.

Ojalá y ese Instituto empiece a funcionar cuanto antes, porque hasta ahora, aunque en los discursos de las autoridades todos los días se menciona el saqueo y la corrupción en las pasadas administraciones, nada se hace no solo para recuperar lo mal habido, sino para castigar ejemplarmente a los responsables.

Aquí a nivel local, la Contraloría General del Estado y el ORFIS, solo hacen como que hacen, pero no hacen nada.

En estos días, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez declaró que la recuperación de bienes hecha por su antecesor Miguel Angel Yunes Linares habría sido solamente un show mediático porque en realidad no se había devuelto nada.

En respuesta, el ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado Elías Assad Danini nos envió un escrito que reproducimos a continuación:

“Miguel Ángel Yunes Linares recuperó para Veracruz más de 1,500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte, incautados a Javier Duarte y cómplices.

Lo hizo incluso como Gobernador electo, antes de tomar posesión. Al rendir protesta, el día 1° de diciembre de 2016 informó a los veracruzanos de lo que hasta ese momento había recuperado.

Los veracruzanos estamos a la espera de ver cuánto logra recuperar la actual administración.

Bienes recuperados por Yunes:

En efectivo, 798 millones 081 mil 450 pesos con 72 centavos, mismos que se depositaron en la cuenta bancaria número 7011 3071751 aperturada en Banamex a nombre de Gobierno del Estado; recursos que se destinaron a infraestructura de salud y seguridad.

Inmuebles:

  1. Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.
  2. Rancho El Faunito, en Fortín de las Flores.
  3. Rancho La Cartuja, en Naolinco.
  4. Casa de Tlacotalpan.
  5. Torre Alfa en el puerto de Veracruz.
  6. Departamento en Marina Tajín, en Alvarado.
  7. Cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado.
  8. Dos casas en Costa de Oro, Boca del Río.
  9. Cuatro departamentos de la Torre Pelícano sobre el bulevar de Boca del Río.
  10. Un local comercial en Torre Ánimas, en Xalapa.
  11. Cuatro lotes en Lagunas de Monte Bello, en Xalapa.
  12. Un lote en el fraccionamiento Sahop, en Xalapa.
  13. Cinco lotes en Monte Magno Ánimas, Xalapa.
  14. Un lote en Corral Falso, Emiliano Zapata.
  15. Un lote en el Club de Golf “Miradores”, Emiliano Zapata.

En el extranjero, fueron recuperados un local comercial en Kuykendahl, y una residencia en The Woodlands Resort, en Houston, Texas.

En bienes muebles, un avión Lear Jet 45 XR, un helicóptero Robinson 66; así como 16 obras de arte de Siqueiros, Tamayo, Botero, Carrington y Miró, entre otros artistas plásticos.

Los bienes fueron incorporados al Patrimonio del Estado de Veracruz y aparecen inscritos en el Registro Público de la Propiedad a favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

Los títulos de propiedad se encuentran depositados en la bóveda de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y aparecen listados en el proceso de entrega – recepción.

Los bienes recuperados por Miguel Ángel Yunes Linares son ya propiedad de los veracruzanos; es responsabilidad del gobierno actual administrarlos y defenderlos.

Es lamentable que ante la falta de resultados y una sensible regresión en todos los órdenes, Cuitláhuac García Jiménez declare mentiras que sólo pretenden cubrir su pésimo desempeño.

Su ignorancia no debe excusarlo. Si él tiene conocimiento de que alguien “se clavó” algo, debe proceder a presentar la denuncia con las pruebas correspondientes. Es su obligación, aunque no lo sepa.”

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: