Van 70 mujeres asesinadas en Veracruz lo que va del año; «la segunda alerta de género no sirvió»

Presidenta del Colectivo Cihuatlahtolli Luz María Reyes Huerta/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que un total de 70 mujeres en el estado han sido asesinadas con violencia en lo que va del año, siete de ellas en la región centro, es necesario que se emita una tercera Alerta de Genero, expresó la coordinadora jurídica del Colectivo Cihuatlahtolli Luz María Reyes Huerta

Entrevistada vía telefónica, la abogada expuso que contrario a los pronósticos, este problema no parece cercano a resolverse, sino que empeora.

«En lo que va del año, en la región de Orizaba van de siete a ocho Feminicidios según nuestros registros y preguntando en la Fiscalía dicen que llevan como dos investigaciones de Feminicidios, por lo que deja en claro que ni siquiera se abrieron las carpetas con esa característica de feminicidio«.

Expreso que la segunda la Alerta de Genero instaurada hace dos años, no cambió la situación para las mujeres pues sigue siendo de mucho riesgo debido a que no se hacen, ni se implementan las acciones a qué el Gobierno está obligado de atención, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

Dijo que la falta de voluntad y justicia,  genera más violencia «La falta de esto se ve reflejado en los feminicidios porque el agresor también percibe el clima de impunidad que prevalece en el Estado desgraciadamente y eso influye en que los feminicidios continúen a la alza y en números muchísimo más altos«.

Sobre la región centro, señaló que tienen contabilizados 31 feminicidios de enero a abril de este año, de los cuales 15 se han generado en la Zona Norte y 24 en la Zona Sur. “El 14 de enero en Orizaba; el 15 enero en Ixtaczoquitlán; el 5 de marzo en Maltrata; el 7 Febrero en Maltrata; el 10 de Abril en Río Blanco madre e hija y el 19 de abril en Ixhuatlancillo, para los municipios de la zona conurbada de Orizaba”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: