Asesor de Edel Álvarez Peña es señalado por presuntos nexos con los Zetas

Manuel Fernández Olivares, operaría para un cartel desde la estructura del Poder Judicial de Veracruz

Ciudad de México.- Luego de haberse conocido el caso de un magistrado federal vinculado con el Cártel Jalisco, al que le congelaron cuentas con 50 millones de pesos, ahora, al otro lado del mapa, en Veracruz, sale a relucir el nombre de Manuel Fernández Olivares, funcionario del Poder Judicial estatal, quien a lo largo de su carrera ha protegido y dejado en libertad a varios miembros de “Los Zetas”.

Fernández Olivares, apodado “El Pámpano”, comenzó su carrera como agente ministerial, para luego dar un salto como juez del Poder Judicial del estado.

Los señalamientos contra Manuel Fernández se remontan a poco menos de dos décadas atrás. En uno de ellos, Luis Hernández Lechuga, “El Lucky”, líder de Los Zetas en Veracruz, capturado en 2011, así como algunos de sus cómplices, señalaron al ahora juez de distrito de pertenecer al cártel.

De acuerdo a las declaraciones vertidas en el expediente 947/2012/VER-FIEAFTVS, Fernández Olivares, como agente del Ministerio Público, trabajaba para Los Zetas y recibía 100 mil pesos en efectivo cada mes.

Asimismo, a Manuel Fernández Olivares se le atribuye la liberación del narcotraficante Ubaldo Gamboa Tapia, “El Uba”, jefe de plaza de Los Zetas que fue puesto en libertad en 2002 y fue asesinado en 2004.

También se le denunció en 2009, por apoyar el desalojo de un inmueble de un ciudadano, promovido por un agente ministerial vinculado con Los Zetas.Pese a los señalamientos en su contra, Manuel Fernández Olivares en 2017 fue designado juez primero de primera Instancia en Coatzacoalcos, pero fue removido poco después, por proteger a Hernán Martínez Zavaleta, presunto jefe de plaza de Los Zetas.

Actualmente funge como Secretario de Acuerdos de la Sala Constitucional del Poder Judicial y se dice que es asesor de Edel Álvarez Peña, encargado del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, trascendió que tiene trato directo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que participa en las reuniones de seguridad que se realizan en el estado.

Comentarios

  1. La limpieza se debe de empezar de arriba hacia abajo empezando por la mafia de poder ( Hnos Salinas, Hnos Moreira, Hnos Godoy, Hnos Monreal, Fidel Herrera, Arturo Montiel, Mierdanieto, Gamboa Patron, Malio Fablio, Hank Rhon, etc etc) se les debe de confizcar todos sus bienes y fusilarlos por traicion a la patria. SE DEBE EXIGIR UN ESTADO DE DERECHO LEGITIMO Y VERDADERO que se aplique sin distincion de clase social o poder economico.

      1. Ay un mpio al norte de nayarit donde gobierna un impostor yamado inacio flores medina el es hijo de un narcotraficante k ahora su p adre ya murio y el tiene nexos con el CJNG muchas veses se le a bisto pasear x su pueblo con los jefes de plaza a el y a su hgermano marcos exprecidente mpal

    1. Eso es muy cierto Alberto , pero desgraciadamente la corrupción no se podrá acabar la ambicion, y de hecho el que el hombre quiere acabar con el mismo. Esto terminara en desgracia.

    2. Te faltó los Del Mazo, los Peña, el grupo Atlacomulco, Osorio Chong, Videgaray, los Miled, los Naime Libien y muchísimos más que ahora escapan a mi memoria. Todos son una mafia y están coludidos con el narcotráfico y demás grupos delictivos de élite. Todos y cada uno de estos delincuentes son basura, son escoria y como tal deben ser tratados, deben ser ahorcados. Con medidas extremas sólo podrá erradicarse la corrupción, el narcotráfico, el secuestro, el lavado de dinero, la trata de blancas, el enriquecimiento ilícito, etc.

    3. La bronca del presidente si hace eso, es que más de la mitad de morena también caerían presos empezando por mierdal presidente del senado. Por ahí no lo hará jamás. Al tiempo amigo

  2. Apenas se dan cuenta porque ahora las autoridades en especial los delegados de la policía ministerial trabajan para el cartel de jalisco nueva generación, veamos en que tiempo cambian de cartel para que sean señalados por esos vínculos.

  3. Todo esto ya era chisme de lavadero… Así que, manos a la obra!…

  4. Que cochinero ,,,,,,, esto se limpia rápido que el pueblo los queme Vivos y barra sus cenizas hacia el drenaje …así de fácil llamese como se llame funcionarios o no todos a. Chingar su madre no tienen puta madre .ya Basta !!!!

  5. La SHCP tiene la unidad de inteligencia financiera es la que se supone revisa que las operaciones no se hagan con recursos de procedencia ilícita ya hubiera congelado las cuentas bancarias de los delincuentes por ahí los deberían de agarrar

  6. pero que manolo fernández olivares «el pampanito» tenga nexos con el crimen organizado no sorprende, si trabaja al lado del «cara de muela» pedel alvárez peña, un hamponazo de hace décadas en veracruz, que de raro tiene que se rodee de delincuentes??? ????????????

  7. Como escriben pendejadas, y todavía a la nota le agregan la historia de Osiel Cardenas, solo gente pendeja cree esto por favor, no sean estupidos

  8. A VER, si es señalado es porque el PITAZO viene desde ESTADOS UNIDOS, lo que declaro y sigue declarando el CHAPO (aunque ya no se divulgue), esa lista con los nombres y apellidos de todos los que están COLUDIDOS en los CÁRTELES, la tienen en Estados Unidos y en México es más que obvio quién le van a sacar provecho.

  9. Estoy de acuerdo que hay que limpiar desde arriba, ya quetener un puest arriba dejan libre asesinos, delincuentes que tienen sicarios para mandar a matar, a gente que le estorba, que los metan preso y que se pudran en la cárcel. Malditos serán siempre y todo aquel que este a su favor

  10. Todos los que mencionan, los principales son solapado por el actual gobierno, que al caso es una extensión de la mafia del poder.?

    Porque siguen Intocables
    A otros los liberan, disfrutan lo robado y jamás serán tocados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: