Checa estos síntomas y mira si sufres depresión

La depresión en invierno se incrementa sobre todo en personas de la tercera edad, ayuda a tu familiar si lo ves triste o retraido
- en Salud

Ciudad de México. La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia, con masajes, con baños de mar, con temazcales, con depuraciones hepáticas, con limpiezas de aura, nivelación de chacras, etc. 

Entre los síntomas principales se encuentran:

  • Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza
  • Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia
  • Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes
  • Alteraciones del sueño, como insomnio o dormir demasiado
  • Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren un esfuerzo mayor
  • Falta de apetito y adelgazamiento, o más antojos de comida y aumento de peso
  • Ansiedad, agitación o inquietud
  • Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, fijación en fracasos del pasado o autorreproches
  • Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
  • Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte, pensamientos suicidas, intentos suicidas o suicidio
  • Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza

Existen tratamientos que ayudan a las personas con depresión a superar los episodios de depresión y estos serán de acuerdo al grado presentado. Es importante que si tienes estos síntomas acudas a un médico. Las personas con depresión presentan estos síntomas a tal grado que ven afectadas todas sus actividades, familiares, escolares o relaciones con otras personas.

Lo que no debes permitir es estar largo tiempo deprimido, o acudir a medicamentos que solo te harán efecto cuando los tomas, pero después tendrás un bajón mas largo.

Si ya tienes tiempo tomando alcohol, fumando tabaco o mariguana, o consume alguna otra droga, tarde que temprano tendrás depresión pues el hígado se intoxica y manda sangre contaminada a todos los órganos, hasta que finalmente llega al cerebro.

Un cerebro que se alimenta de sangre contaminada por toxinas, sufre cuadros de euforia o depresión severa, muchos llegan al suicidio porque las terminaciones nerviosas dejan de realizar sus funciones como es debido.

Si ya estas en un cuadro de depresión por fumar o consumir droga, te recomendamos que busques desintoxicar tu hígado de manera inmediata. Varias depuraciones de hígado, y luego de riñon, lograrás que puedas depurar tu sistema y empezaráa a sentirte mejor poco a poco… hasta que te recuperes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: