Comité de participación ciudadana exigen activar nuevo Hospital de Salud Mental de Orizaba

Comité de Participación Ciudadana del Hospital de Salud Mental "Víctor Manuel Concha Vázquez" /Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que se encuentra en el abandono y a la necesidad de más espacio para la atención de los pacientes, el Comité de Participación Ciudadana del Hospital de Salud Mental «Víctor Manuel Concha Vázquez» de Orizaba solicitará al Gobierno del Estado ponga en servicio una de las áreas del nuevo nosocomio que se ubica en la colonia Rincón Grande.

De acuerdo con el presidente de este organismo Gaddiel García Amador, se ha buscado un acercamiento con representantes de Gobierno del Estado y con el área de de infraestructura para retomar los trabajos necesarios a fin de activar al menos una parte del inmueble ubicado al sur de la ciudad, el cual está en abandono desde los dos últimos años de la administración de Fidel Herrera.

Agregó que buscarán el apoyo del alcalde Igor Rojí asi como de diferentes actores para adecuar y ocupar ese edificio, el cual es un elefante blanco.

En cuanto a la directiva del hospital, señaló que al igual que la plantilla de médicos y enfermeras se dijeron  listos para poder hacerse cargo del nuevo inmueble y se esté listo para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Reconoció que aunque aún falta un 30 por ciento de la obra correspondiente  a detalles y acabados, no se tiene  un estimado del presupuesto requerido boara que el edificio quede al cien por ciento.

«Sabemos que es un presupuesto elevado y no hay dinero, estaremos a la espera de que el Secretario de Salud y el Gobernador lo autoricen y se tenga ese nuevo espacio«.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: