Exige obispo de Córdoba a gobierno de Cuitláhuac García trabaje para pacificar Veracruz

Obispo de Córdoba Eduardo Patiño demanda que las autoridades hagan su trabajo para evitar mas violencia
Xalapa, Ver. – El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, denunció que en Veracruz se viene padeciendo desapariciones forzadas, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de adicciones por lo que exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ya se ponga a trabajar para frenar la ola de violencia qur afecta a todo el estado de Veracruz.
Por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas “y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción que dan origen a tantas agresiones cada vez más frecuentes que viene padeciendo la sociedad. 
A través  de un comunicado, el obispo de Córdoba,
A través  de un comunicado, el obispo de Córdoba, lamentó los hechos ocurridos este sábado en una iglesia de Fortín, donde dos personas perdieron la vida cuando se celebraba una misa de quince años.
No es la primera vez que estos atentados se dan cerca de templos y escuelas a plena luz del día, provocando el temor de los ciudadanos y la clausura de comercios o proyectos educativos ante el clima enrarecido de violencia que vivimos.”
El Obispo de Córdoba, se unió al dolor y pérdida de las familias de los jóvenes asesinados, “no conocemos aún su identidad. A sus familiares aún su identidad. A sus familiares puede quedarles algo de consuelo que tiempo después , el padre Jorge, a pesar de ser un sacerdote de edad avanzada tuvo el gesto compasivo de orar y darles la absolución, encomendándoles a la misericordia infinita de Dios nuestro Padre”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: