Primo de directora del IVEC llama «pobre imbécil que gobierna Veracruz» a Cuitláhuac García

Una columna de Jorge González sacó de sus casillas al primo de la directora del IVEC
- en Foro libre

Por: Jorge A. González/ Tras Telón 

“Jorge, no te conozco, así que seguro eres un don nadie”, escribió en nuestro muro de Facebook personal Arturo Prado, primo de Silvia Alejandre Prado, Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El familiar cercano de la funcionaria se tomó a personal el comentario hecho en nuestra columna anterior, donde subrayamos claramente el vínculo familiar entre la funcionaria y el diseñador Mauricio Tello Salcedo.

“Mi hermano Mauricio sí es primo (como que político, pero más bien de vivencia y familia) de mi prima hermana, directora del IVEC”, confirmó en su mensaje.

Y es que la directora del instituto puso a disposición la infraestructura del IVEC para que el hijo de Manuel Tello -quien fuera esposo de su tía Marcela Prado-, ofreciera dos conferencia en Veracruz y Xalapa sobre la imagen que fue diseñada para la celebración de los 500 Años de la fundación de la ciudad de Veracruz. 

En dicho comentario jamás afirmamos que hubo un pago o prebenda por las conferencias ofrecidas en las instalaciones del instituto y en la Galería de Arte Contemporáneo en la ciudad de Xalapa.

Tampoco nos referimos a la calidad del trabajo del diseñador ni nos enfocamos a la descalificación personal sobre su estatus intelectual o económico .

El sólo hecho de tener un vínculo familiar hace que ambas actividades tuviesen un sesgo de parcialidad y falta de ética como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz.

Al describir las virtudes de su hermano como “el mejor diseñador vivo en el país”, confesó que los derechos del trabajo de diseño gráfico hechos al ayuntamiento de Veracruz en el marco de la celebración, fueron regalados a las autoridades locales. 

No obstante, en su arrebato de enojo ensalzó tanto a su hermano que llegó al punto de compararlo con las capacidades del mismo gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez, esto luego de que el ejecutivo estatal no apoyó del todo a la celebración de los cinco siglos de la ciudad porteña.

“El nivel y calidad de su trabajo (de Mauricio Tello) van mucho más allá de una patética rabieta para llamar la atención del pobre imbécil que gobierna Veracruz”, refiriéndose -textualmente- al mandatario estatal.

 Ya entrado en cólera, exigió en el mismo mensaje de facebook que un servidor tomara el teléfono en ese momento para disculparme con su familia por haber hecho la observación sobre el conflicto de intereses entre su prima y su hermano. 

“Y si eres tan poca persona como pareces para borrar esto, o no disculparte, no dudes que lo haré público hasta que ni en La Parroquia te sirvan un lechero”, subrayó en su comentario a manera de amenaza. 

Y continuó: “mi madre Marcela Prado  te puede dar mi celular para aclarar tus ideas. O puedes aceptar mi solicitud de amistad, si tienes cojones”, remarcó. 

Por si fuese poco se atrevió a escribir una lineas en nombre de su prima, la directora del IVEC, al asegurar que ella dirige el instituto no por necesidad sino por hacerle un bien a Veracruz. 

“Es una persona íntegra que está mucho más allá de ambicioncitas pueblerinas. Aceptó el puesto para hacer por Veracruz, no porque necesite un sueldo”, remarcó.

En medida que su comentario acumulaba caracteres, se desdoblaba la personalidad de Arturo Prado, y sin que tengamos que añadir algún adjetivo, él mismo se define en sus propias palabras al referirse a nuestra persona, a nuestra profesión y al portal de noticias Plumas Libres.

Yo del IVEC no recibo ni el saludo… vivo en CDMX… y si andas buscado nota para tu blog… está en otro lado, pero bueno… si acaso respetas a mi padre y a mi madre… reflexiona… si te gana el hambre… busca pruebas. O cállate”, suscribió. 

Mientras que en otro párrafo su desdén al periodismo local y estatal ya era manifiesto: “Y perdón… ¿hablando de vía adecuada?… ¿publicas en algún medio reconocido? Digo, para saber a dónde dirigirme”, mencionó luego de que le advertimos de su derecho de réplica. 

La intempestiva furia de Arturo Prado dejó muy mal parada a su prima Alejandre Prado, al  tratar de “imbécil” nada más y nada menos que a su jefe, el gobernador del estado de Veracruz. ¿O será que comparten opiniones?

Y aquí como dice el dicho popular – a propósito de que el señor Prado que viene de la Ciudad de México nos calificó como pueblerinos a los veracruzanos, su prima Silvia ha de estar pensando: “No me ayudes compadre”. 

Nos leemos hasta la próxima.

Comentarios

  1. Si la Sra. Marcela Prado esta involucrada en este asunto… Uffff!!!….Otra corrupta del pasado en Veracruz… Qué pena da el asunto!!!…. Puritito tráfico de influencias!!!!…. Que lástima que en Veracruz se den tales excesos!!!!… Y ni quien haga presencia para detenerlos!!!!!

  2. Además de mostrarse como una persona con alto índice de inferioridad, el sujeto denosta a los profesores, al mencionar a los “maestritos” en su mal logrado escrito. Sólo le recuerdo que gracias a ellos, pudo aprender los rudimentos de la lecto-escritura que ahora le sirve para destilar veneno. Bien se nota que alguna profesora lo mandó a paseo en sus escarceos amorosos.

  3. Yo creo que por eso votamos por un nuevo gobierno. Pero como era de esperarse entró nueva basura de esos que no saben mamar de otras vacas más que del gobierno. Posiblemente sean unos perfectos analfetas que no se saben valer por si mismos, más que alguien los saque de su miseria. Y si esto es público esperemos hagan algo y le den trabajo a quien lo merece

  4. Que investiguen a fondo al tal prado, así como habla y se expresa con esa prepotencia, a lo mejor se da valor porque tiene vínculos con la delincuencia, y por eso lanza prácticamente esas amenazas y no tiene el valor de caminar u decir las cosas de frente, así como lo hacen los cobardes, y tener que utilizar medios impresos para descalificar a las personas, y lógico se ve a leguas que es uso y tráfico de influencia!

  5. «La intempestiva furia de Arturo Prado dejó muy mal parada a su prima Alejandre Prado, al tratar de “imbécil” nada más y nada menos que a su jefe, el gobernador del estado de Veracruz. ¿O será que comparten opiniones?» Uy!! que fuerte declaración, por favor creo que esta opinión la compartimos TODO el pueblo veracruzano, hasta se queda corta está descripción de Cuitláhuac, por otro lado Alejandro, todo te lo dice a manera directa y personal y tú fuera de contexto y manipulando textos quieres involucrar a todos los periodistas y veracruzanos, si no te alcanza, no repartas.

  6. Si esa señora no esta por su sueldo y si esta por servirle a veracruz así como lo dice su primo entonces que le suspendan su sueldo ahora para todos los inutiles como su primo de esta señora
    piensan que gobernar es muy fácil pues no es fácil y si el esta en puesto por influencia de su prima que los corran y lo detengan por insultos al gobernador

  7. Hijo de Marcela Prado?… Jajaja!… Pues, igual de fino y educado que esa mierda de mujer, prepotente, vulgar y mañosa de Marcela Prado, eh?… Qué finura de hijos de la chingada… Y, aún jodiendo?… Son una pandilla de vividores… Ahora (madre e hijo, réplica -todo un caso-). Felicidades!… Por cierto, respecto a la Sra. Silvia Alejandre Prado Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), hasta el momento, no ha hecho nada por Veracruz, ni por la cultura del Estado. Esperemos que ya se ponga a trabajar, como es debido. Gracias…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: