Protestan en Bellas Artes por evento religioso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Nos sentimos violentados, porque si bien las autoridades del INBA dicen que no tuvieron nada que ver, estaban entre el público”, dice  Francisco Chavero Briceño, presidente del Sindicato Nacional de Grupos Artísticos (SNGA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que convocaron a dos protestas silenciosas hoy.

Lo anterior a raíz de la presentación “El Guardián del Espejo” efectuada el 15 de mayo en la sala principal del máximo recinto cultural, que fue cuestionada por medios de comunicación y defendida por la Secretaría de Cultura el día de ayer.

Para el SNGA se trató de un “evento con visos de claro proselitismo religioso, tramposamente disfrazado de ópera, a la cual asistieron funcionarios del propio Instituto Nacional de Bellas Artes, así como distintos actores políticos, como el senador Martí Batres y el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura del H, Congreso de la Unión”, se lee en un comunicado enviado este día.

En entrevista con el presidente de la SNGA, explicó que serán dos protestas silenciosas las de este día con mantas por parte de músicos y artistas, el primero previo al concierto del Coro de Madrigalistas en la Biblioteca Vasconcelos, programado para las 18:30 horas, y otro más previo al acto de la Orquesta Sinfónica Nacional programado a las 20 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Dice Chavero Briceño:

“Ya basta que se den cabida a ese tipo de eventos, si bien las autoridades del INBA no tuvieron que ver estaban entre el público, como artistas nos sentimos violentados, y aún más dado que lunes, martes y miércoles se negaron ensayos al Coro del Teatro de Bellas Artes alegando que no había luz, y el miércoles se hizo el evento.

“Hay otros lugares para ese tipo de eventos, está el Auditorio Nacional, hay teatros privados, otros espacios, opciones hay. Además queremos aprovechar para solicitar el regreso de la Orquesta Sinfónica Nacional al Palacio de Bellas Artes, hace más de 30 años que salió con engaños y ya no ha podido regresar, no es lo mismo ensayar en el Teatro Regina pues la sonoridad es diferente y la acústica de Bellas Artes es completa”.

“Asistió como invitado”: APEM

También la noche de ayer, a raíz del boletín de prensa de la Secretaría de Cultura que refirió que no se realizó ningún evento de tipo religioso, pero por respeto a la audiencia sí un programa artístico, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM) envío un breve comunicado de tres puntos diciendo que Naasón Joaquín García, considerado líder de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, sólo asistió como invitado:

“Después de asistir al concierto, se le entregó un reconocimiento por parte de esta Asociación en un evento privado en el lugar conocido como Casino Español”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: