Colegio de abogados advierte de carencia de peritos especializados en Veracruz

Presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Una carencia de Peritos Especializados es lo que se tiene en la Dirección General de Servicios Periciales del estado, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

En entrevista, expuso que además de la carencia de Peritos especializados, en las fiscalías hay Peritos “todólogos”, sin embargo el nuevo Sistema Penal Acusatorio, exige Peritos Especializados.

En el estado se carece de peritos, la misma Dirección General de Servicios Periciales, tiene carencia de peritos certificados como tal; con este Sistema Penal Acusatorio ya no pueden estar los peritos todólogos, debe haber peritos especializados en cada materia, cualquier perito que emita un dictamen va a ser interrogado y si no acredita lo que sabe, puede ser retirado o no contemplado dentro del proceso penal”.

En cuanto a la Fiscalía Regional de Orizaba, dijo tener conocimiento de que existe alrededor de ocho Peritos algunos en dactiloscopia, documentoscopia, tránsito terrestre, sin embargo se desconoce si están certificados.

Aquí si existen peritos, o desconozco si están certificados, no podría decir que son los suficientes, pero habrá alguna especialidad que no existe en la ciudad y se tenga que mandar a Xalapa a, pero yo insisto los peritos no pueden ser todólogos, sino deben ser especialistas”.

Por ello, reconoció la necesidad de que exista un mayor número de Peritos especializados con certificación, ya que el numero existente actualmente, es insuficiente, además de que se desconoce si están certificados o no.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: