En riesgo pago de pensiones y jubilaciones a mas de 25 mil ferrocarrileros dijo Jesús Ortiz

José de Jesús Ortiz Rodríguez lider de ferrocarrileros jubilados

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Se encuentra en riesgo el pago de las pensiones y jubilaciones de más de 25 mil jubilados ferrocarrileros del país, si el Gobierno no respeta la autonomía del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), dijo el representante de jubilados de este sindicato, José de Jesús Ortiz Rodríguez.

Entrevistado en Orizaba, en donde acompañó a su líder sindical Víctor Flores Morales, rechazó el intento de modificación del contrato de fideicomiso que pone en riesgo el pago de sus pensiones.

“Venimos a platicar con los compañeros, a explicarles que señor presidente en la ceremonia de primero de Mayo, se comprometió a respetar la autonomía y la libertad sindical, pero, ciertos funcionarios de la administración pública concretamente el Director de la Liquidación de Ferrocarriles y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, está haciendo acciones que contradicen lo que el señor presidente ha manifestado”.

Agregó que esta intromisión contradice el principio de autonomía sindical consagrado en la Constitución y en la ley Federal del Trabajo así como en normas internacionales que México ha suscrito en la Organización Internacional del Trabajo.

En respuesta a estas acciones, dijo que convocaron a los agremiados a que con total libertad se ratifiquen las decisiones de seguir perteneciendo al Sindicato Ferrocarrilero y que se les descuenten las cuotas sindicales y se la entreguen a la organización sindical en estricto cumplimiento a los principios de autonomía y libertad sindical.

“Es el principal perjuicio que les están haciendo estas acciones y es que ya el sindicato no va a representar los intereses de sus pensiones, de sus derechos y eso lo tenemos desde 1933 hasta ahorita, hemos hecho bien en el uso de ese dinero en los últimos 20 años, los fideicomisos han cumplido con todos los compromisos que se fusionaron a través del sindicato y lo que queremos es que se respete lo que se estableció, que se respete lo que se dijo y que sigan los trabajadores ferrocarrileros siendo institucionales a través del cumplimiento de nuestras obligaciones y que se respete eso”.

Aunque no quiso abundar en el tema, dijo que la renuncia del ex director del IMSS mucho tiene que ver con esto que pasa, “no es justo que otros personajes traten de decidir el futuro de los jubilados y de la organización sindical que representan”.

Comentarios

  1. QUE DESCARADO ESTE SUJETO, Y MAS DEFENDER A LA RATA Y ASESINO DE VICTOR FLORES, QUIENES SAQUEARON A LOS FERROCARRILEROS, EL FIDEICOMISO QUE SE CREO DESPUES DE LA PRIVATIZACION FUE A PARAR A SUS BOLSILLOS Y A LAS ARCAS DEL PRI, COMO SE ATREVE A SEGUIR COBRANDO CUOTAS SINDICALES SI YA NO SON TRABAJADORES, AHORA LA MAYORIA DE ELLOS SON PENSIONADOS, NO TIENEN POR QUE PAGAR CUOTA SINDICAL LOS JUBILADOS.

    1. Este Lic Ortiz fue empleado de confianza del ferrocarril y desde ese puesto destituyó a milisegundo de ferrocarrileros y ahora quiere convertirse en El Salvador, y lo hace, tratando de engañar al gremio, pero el que lo conoce sabe, que es una trampa para proteger al inepto de Victor Flores porque sabe que cuando los trabajadores voten para elegir a sus representantes en voto secreto, Victor y todo su gabinete, serán metidos a la carcel y sus bienes decomisados

    2. Este Lic Ortiz fue empleado de confianza del ferrocarril y desde ese puesto destituyó a milisegundo de ferrocarrileros y ahora quiere convertirse en El Salvador, y lo hace, tratando de engañar al gremio, pero el que lo conoce sabe, que es una trampa para proteger al inepto de Victor Flores porque sabe que cuando los trabajadores voten para elegir a sus representantes en voto secreto, Victor y todo su gabinete, serán metidos a la carcel y sus bienes decomisados y serán destinados al fondo de ayuda de devolverles al pueblo lo robado

  2. Los sindicatos deben cobrar sus cuotas a los afiliados que voluntariamente lo acepten. Un jubilado no tiene por qué ser sindicalizado, menos pagar cuotas. Basta de enriquecer zánganos. Líderes sindicales y políticos son de la misma ralea. Paren de hacer fortunas fabulosas con el hambre del pueblo.

  3. Lo que devemos haser todos los jubilados es protestarnos y pedir le un apoyo al precidenteque nos escuchen paraque nos regresen 22 años de cuotas sindicale con intereses por que nosoyros ya dejamos de ser trabajadores de una enpresa que vendio victor flores y el presidente cedillo y comp ya desaparesio el patron que fue fertocatriles N deM no devian dr quita tarnos las cuta sindicales exijimos que nos regresen ño de 22 años y que como ya secento el presefente que no nos rebajen la cuota hora vamos para que nos regresen lo que nos rebajaron

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: