Exige Héctor Yunes a AMLO apruebe CFE reducción de tarifas de luz para Veracruz como autorizó a Tabasco

Por órdenes del presidente AMLO CFE bajó tarifas eléctricas a pueblo de Tabasco y en Veracruz las mas altas del país

Ciudad de México.. Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que para Veracruz no habrá reducción de tarifas eléctricas, sino que solo mantendrá las vigentes, el diputado federal Héctor Yunes Landa, calificó este “compromiso presidencial” como una burla para las familias del estado y un golpe bajo a su economía.

El vice coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que el no reducir las tarifas, tal y como se acaba de hacer con el vecino estado de Tabasco, al cual se le aplicará la tarifa F1, la más baja del país, irá en detrimento de cientos de miles de hogares, pero también de comercios y empresas que por los altos cobros de luz se ven rebasados en su economía.

“Me parece incongruente que este martes, en la conferencia mañanera nos deje en claro a los veracruzanos que, para este estado, que es uno de los principales productores de energía de México, no habrá reducción en las tarifas de electricidad, y horas después vaya a Tierra Blanca, municipio veracruzano, conocido como “la novia del sol”, en donde las temperaturas han alcanzado hasta los 52 grados, a placearse”, opinó el también vocero del Grupo Legislativo.

En ese sentido, el legislador veracruzano subrayó que, en Tierra Blanca, en donde este martes el Ejecutivo Estatal realizó una gira en el pozo petrolero Ixachi, el tener un ventilador o un aire acondicionado no es un lujo, sino una necesidad, por la sensación térmica que ahí se vive.

“Como diputado, seguiré insistiendo para que en Veracruz se reducan las tarifas de energía eléctrica, que se nos dé un trato igualitario al de otros estados, como Tabasco y que sea recíproco con todo lo que en esos mismos términos aportamos al país”, e insistió que en materia de tarifas eléctricas, el Presidente da a sus paisanos el trato de hijos y, a los veracruzanos, el de entenados.

Comentarios

  1. López Obrador considera que los veracruzanos no merecemos apoyos, sólo los de su tierra natal. Cree que somos gente de segunda. Debería tratarnos igual y bajar tarifas aquí también, pero si lo hace qué se va a tranzar su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.