Teocelo sin lugar para depositar las 15 toneladas diarias de basura y las tira a cielo abierto

Teocelo cuenta pero tiraderos a cieloa abierto para la basura/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Teocelo, Ver.-El municipio de Teocelo está en crisis por la basura. No cuentan con terreno para depositar los desechos y se ha convertido en un problema regional, indicó el presidente municipal, Mario Chama Díaz.

«Es una crisis. Pero hemos encontrado respaldo de la Procuraduría General de la República. Están preocupados porque es un problema social, y luego lo toman como bandera para convertirlo en un tema político».

Comentó que han buscado terrenos para poder construir el relleno sanitario, sin embargo reconoció que los ciudadanos se oponen a este proyecto «y es que es obvio porque nadie quiere un basurero cerca de su casa así como nadie quiere una gasolinera«.

Para reducir la cantidad de desechos, exhortó a los habitantes a reclicar para evitar que se acumulen los residuos y así aminorar la cantidad de basura.

«No tardan en sacar la basura a las calles y nos causará problemas de salud muy fuerte y ambientales«. Explicó que llevan varios días sin poder tirar la basura.

También indicó que se había hecho la propuesta para depositar los desechos en Veracruz, pero les afectaría en el presupuesto y los camiones de Limpia Pública no podrían hacer viajes tan largos por el deterioro en los que están.

Chama Díaz expuso que los ciudadanos deben conocer que existen propuestas y planes de trabajo para resolver el problema de la basura.

«Y sí en algún momento en un municipio se les otorga el permiso y se entera la ciudadanía inmediatamente cierran el acceso al relleno sanitario, pero es porque cuidan su entorno ecológico«.

En Teocelo se generan hasta 15 toneladas diarias de basura. Y ahora por el hecho de no tener dónde depositar, los costos se han elevado en el área de Limpia Pública y es que por ejemplo el basurero del municipio de Villa Aldama fue cerrado para los municipios.

Lo mismo ocurrió con el de Puerto Rico de Coatepec que fue cerrado, por ello Teocelo optó por tirar en Medellín de Bravo y Perote, sin embargo los servicios encarecieron.

En esta zona, comentó que son tres los municipios que luchan para atender el problema de la basura, como Cosautlán, Teocelo y Coatepec.

Y reconoció que ante la urgencia los desechos se han depositado en los cañales.

Comentarios

  1. El problema de la basura es muy grande; porque también falta información a la población para separar esta.
    Además de exigir al gobierno que basura que no esté separada no se recoja o se multe.
    Ya es hora de entrar de fondo en este tema .
    Y entiendo a la ciudadanía el no querer tener el basurero cerca de su casa sino no tiene luego las medidas sanitarias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: