Ahora AMLO dice que el «hampa del periodismo» está afectando a su gobierno

AMLO lo callan por época de elecciones. ¡menos mal!.
- en Foro libre

Ciudad de México. (Animal Politico) El presidente Andrés Manuel López Obrador usó este jueves una nueva expresión para referirse a la prensa, al acusar que el “hampa del periodismo” está afectando a su gobierno.

Cuando lo cuestionaron en su conferencia matutina sobre los problemas en el sector salud y sobre los despidos de médicos y enfermeras en varios estados, López Obrador aseguró que no se está despidiendo a nadie y utilizó ese calificativo.

No sé está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos, desde luego, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna’.

“Prensa fifí” es otra de las expresiones más recurrentes que el presidente ha utilizado en reiteradas ocasiones, incluso desde la campaña presidencial, para referirse, según él a la “prensa conservadora”, la que no está de acuerdo con sus acciones.

¿Qué son para López Obrador los fifís? “Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”, así los ha definido cuando ha mencionado el término. También ha usado la expresión “periodistas chayoteros” .

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que llamar “fifi” a la prensa no es insulto, ni discriminatorio: “Es una forma de referirse a un grupo conservador”.

En una de la conferencias, el mandatario destacó la prudencia de los periodistas y les dijo: “Aquí los están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede, no”.

Al día siguiente dijo que se malinterpretó su mensaje sobre la prensa y que no era ninguna amenaza e insistió en que él se refería a que iba a ejercer su derecho de réplica y que no habrá censura por parte del gobierno.

La organización Artículo 19 advirtió que las expresiones del presidente en contra de la prensa pueden incentivar ataques contra periodistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: