Policias federales vigilan a 4 mil 600 metro zona de Gran Telescopio de Orizaba por inseguridad

El Gran Telescopio de Orizaba, ubicado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, ya está vigilado por federales por incremento de asaltos / MVC

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Policías Federales fuertemente armados vigilan la zona del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) debido a la grave inseguridad, vandalismo que se registra a los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Negra, señaló el integrante de Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Río Blanco, Heliodoro César Silva Reyes.

Expuso que la semana pasada subió a la montaña un grupo de 60 personas para admirar el paisaje que ofrece y fueron advertidos por los policías que no podían subir más, por lo que se les solicitó se retiraran.

Subimos unos 60 excursionistas para acampar a las Faldas del Pico de Orizaba en la zona del Encuentro, algunos de ellos para pisar la nieve por primera vez y otro grupo para visitar y conocer el Telescopio Milimétrico de la Sierra Negra y encontramos por primera ocasión a policías fuertemente armados y quienes nos dijeron que era zona federal y prohibida por lo que se nos solicitó el retiro.

El entrevistado comentó que estas acciones se realizan “por tanto asalto, robo y vandalismo que se registra en la montaña, principalmente a la zona del Telescopio en la Sierra Negra y “les dimos la razón porque sabemos del robo, de asaltos e incluso al propio personal que transita por estas carreteras de terracería que vienen de México, del extranjero y de Puebla y que todos los días suben a estas instalaciones que están a 4 mil 600 metros de altura”.

Agregó que es aplaudible que haya vigilancia, seguridad y se emitan recomendaciones a los visitantes, pero “les dijimos que no nos podrían impedir visitar la montaña porque al único que le pedimos permiso es al creador, a Dios, el único que nos puede dar el permiso porque es incierta y hay muchos montañistas o pseudo montañistas que ya no regresan con vida”.

Dijo que también vieron una patrulla de la Fuerza Civil y “por primera vez, yo veo la presencia de la Policía Federal en estas alturas y me dio gusto porque si tenemos reportes de compañeros que han acudido al Pico de Orizaba o a la Sierra Negra y han sido asaltados”.

El integrante de Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Río Blanco, Heliodoro César Silva Reyes exhortó a las autoridades a que estas acciones sean permanentes y no casuales, dado a que se han tenido reportes de personas que han sido asaltados, que les ha robado desde vehículos, sus pertenencias y “el último reporte que sabemos es que hasta el perro, la mascota que traían también se la robaron y eso nos da mucha tristeza. Que las montañas se tornan peligrosas y que ahora la delincuencia ya no respete al montañista y que se estén cometiendo fechorías”.

Comentarios

  1. pa que putas madres llevan al pinche perro lo siento por el maldito perro que culpa tiene pero bien merecido para ellos mierdas pendejos imbeciles tarados retrasados , dejen al maldito perro de su familia em casa de su tía para que duerma con ella y coma en la mesa pero no lo tiene que llevar a todos lados no se van morir de tristeza por no verlo unos días pero ahora si por no verlo nunca y en tal forma pendejos retrasados

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: