De que se puede….se puede/ Escenarios

AMLO destapó la cloaca de los periodistas que lo critican porque NO ha soltado el billetote

PARTE II

La escandalosa reacción mediática de la, ahora, oposición, no solo es cínica sino sobre todo inmoral.

Según el dicho popular “ni son todos los que están, ni están todos los que son”, en la recién lista de medios y periodistas beneficiados, con los mas de mil millones de pesos durante el peñismo, y así ir a bodas con su nueva pareja; a diferencia de los 40 mil millones erogados por Felipe Calderón, el que hoy se exhibe en rotunda pobreza, y lloriquea recuperar sus guardias de seguridad.

Un solo caso, Joaquín López Dóriga recibió 251 millones 482 mil 145 pesos, en los sesis años de Peña Nieto. Lo que representa, cerca de 42 millones anuales, tres millones y medio mensuales, 116,426,919 diarios, con la consigna de embrutecer, engañar, manipular la conciencia popular y clase mediera, vía Televisa.

El resto ni se diga, son los voceros de la “hecatombe” semestral, entre ellos destacan Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Adela Micha, Enrique Krause, Federico Arreola, Francisco y José Cárdenas, Raymundo Riva Palacios, Cayo de Hacha, Oscar Mario Beteta,  entre otros más.

Medios y conductores convertidos en empresarios: Analistas y reporteros sumisos y serviles al poder político y capital. Todos ellos maiceados, por “la buena de Dios” conminados a incitar al odio, a  falsear y tergiversar la realidad, empoderándose de fake news  para culpar sobre el daño ambiental en la ciudad de México, a causa de “inesperados” incendios en distintas localidades. Incendios, provocados por la sospechosa mano opositora.

Así mismo sobre la caída del producto interno bruto, la falta de medicinas en hospitales públicos, la desforestación en zona del nuevo aeropuerto de Santa Fe, la ausencia de permisos ambientales,  en el proyecto de Dos Bocas, el aumento, mil veces sospechoso, de asesinatos, violaciones, secuestros, asaltos en todo el país. Y la expansión, casi diaria de grandes masas de migrantes centroamericanos y caribeños. Todo lo que se desarrolló en los seis sexenios neoliberales, todo lo que se provocó, propició, auspició en el reinado del PRIAN.

Tal como sucedió con la carta al Rey de España, se filtra a Reforma, la lista de periodistas maiceados. Tal y como pasó con el hauchicoleo. Tal y como aconteció en cada noticia divulgada en las mañaneras de estos ya, casi, seis meses del gobierno del cambio, los oponentes, que se resisten a su  desaparición:  gritan, vociferan, mientan madres, para culpar de todo a la nueva casta política en el poder. Culpan de todos los males, propiciados y provocados por ellos mismos, que en sus administraciones ocultaron con la férrea disciplina institucionalizada,  esa que guarda las travesuras a costa de todo.

Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y del titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, presentaron el “Nuevo Modelo Energético” anunciado por el gobierno benefician al capital privado a costa de la entrega de la industria energética estratégica nacional. La Reforma Energética tiene como objetivo central acelerar el desmantelamiento y la entrega de toda la cadena de valor de petrolíferos a las empresas transnacionales. México cuenta con 6 refinerías propiedad de PEMEX, sin embargo, hace tiempo que el gobierno cedió a la presión del gran capital internacional para quebrar la industria estatal de los petrolíferos en México para favorecer de las trasnacionales petroleras como Exxon, Chevron, BHP, responsables de las grandes catástrofes ambientales. Para frenar esta ofensiva es necesario que los petroleros luchen por recuperar su sindicato, echando a la burocracia sindical y poner su organización al servicio de la renacionalización de todas las áreas privatizadas de Pemex, poniendo la industria energética bajo control y administración de sus trabajadores, los ú, la explotación racional y con las adecuadas medidas de seguridad en la explotación de los recursos naturales. (LaIzquierdadiario.mx).

El director de Pemex, Octavio Romero, señaló que la empresa pondrá a disposición toda la parte humana, técnica y de recursos financieros para lograr la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas,  Romero Oropeza resaltó que la parte de Pemex que corresponde al Sistema Nacional de Refinación se meterá de lleno en los trabajos, así como la Subdirección de Proyectos. «Todos los técnicos van a participar en la medida que se les requiera», y apuntó que se destinarán 50 mil millones de pesos para la refinería. Recordó que, aunque se declaró desierta la licitación, se construirá en colaboración con la Secretaría de Energía, por lo que la inversión y el proyecto están garantizados.

Toda esta desinformación se ha concentrado en las dos últimas semanas en la refinería de Dos Bocas, su costo, su inoperancia financiera, los riesgos de daño ecológico, la falta de experiencia en la nueva administración, el endeudamiento de Pemex, la liquidación o jubilación de los grupos técnicos de gran experiencia y capacidad, en fin, todos ellos contra el proyecto de producir gasolina propia y dejar de depender del extranjero. Seis refinerías desmanteladas, paralizadas para propiciar la compra de gasolina externa, vaciada de infraestructura y de recursos humanos a lo bestia. Seis refinerías, en los seis sexenios, en pleno desastre técnico y financiero.

Este será el gran reto para vencer en esta entrante administración, Rocío Nahle y Octavio Romero cuentan con el respaldo incondicional del presidente de la república, lo que los ha puesto en la mira, insidiosa y perversa, de los oponentes, l os que han perdido posiciones y negocios en trasnacionales, algunos adquirieron pozos petroleros  y hasta dos expresidentes están empleados por ellas.

La reforma energética ha dado para eso y mas, se le integró el huachicoleo, la tramposa distribución de gasolina a los expendios, la construcción de gasoductos,  la venta de gasolineras, el despido de mas de 50 mil trabajadores, nada mas en Veracruz, mas otros  20 mil en Tabasco, el saqueo de refinerías de PEMEX y sobre todo el desvío de casi todas sus utilidades para el gasto publico, entre ello el pago, moche, cochupo, mordida a medios y periodistas. El colmo del cinismo neoliberal. Cinismo que se tornó en inmoral, y causante del gran desastre nacional.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: