«Estamos en riesgo de caer en estanflación, por mala conducción de AMLO del país»: Mario Di Costanzo

Ciro de Costanzo ve un gobierno neoliberal mal hecho de AMLO

IUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El secretario de Hacienda del “gobierno legítimo de México” que Andrés Manuel López Obrador creó en 2006, Mario Di Costanzo, no ve un perfil de izquierda en la actual administración, reprueba la conducción del país por la austeridad extrema que ya afecta la seguridad social y alerta sobre un mayor deterioro de la economía.

“Esto se parece más a un Estado neoliberal mal hecho y sin recursos”, afirma Di Costanzo sobre las decisiones de López Obrador, de quien fue principal consejero económico antes y después de la elección de 2006, sobre todo en el diseño de la política de austeridad y la reactivación de la economía.

Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, exdiputado federal del Partido del Trabajo y uno de los expertos que acreditaron los abusos y privilegios de la banca a través del Fobaproa, advierte que si el primer trimestre del año fue malo en materia económica, con una caida de 0.2% del PIB y una inflación de 4.4% en abril –la más alta del año–, el segundo será “un verano terrible”.

Estamos en riesgo de caer en estanflación, es decir, no crecer con inflación. La inflación está repuntando y la actividad económica se está deteniendo”, advierte al analizar las cifras oficiales actuales; y tampoco es optimista para el próximo año:

“Ya se emitieron los precriterios de política económica para 2020 y eso está peor. El crecimiento proyectado por Hacienda está en un rango de 1.4 y 2.4. ¡El 4% es inalcanzable! Poniéndonos muy benévolos será de 2%, la tasa que hemos venido teniendo por años”.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2221, ya en circulación)

Comentarios

    1. Ninguno , tan solo para muestra un botón
      El prejidente se atiende en EU
      Su cardiólogo está allá y cada 15 días viene a checarlo
      Necesitamos un Neurólogo para que le cambie el cerebro

  1. Como economista les puedo decir que los discursos de amlo desde la toma de protesta, fueron ciertos hasta cierto grado en cuanto al modelo neo liberal, sin embargo de todo lo que dijo respecto al modelo económico solo un aproximado del 30 % es verdad, y lamentablemente en la practica real su gobierno y sus desiciones económicas son 100% NEOLIBERALES.

    POR LO QUE SU GOBIERNO ES 100 % DERECHISTA, AL MENOS EN CUANTO A LO ECONOMICO.

    Dice pero no hace….

    1. ahora todos salen expertos este señor di constanzo se vendio a su mejor postor EPN la pasada administracion ahora hace pucheros por regresar al poder ya no pertenece al PT lastima…. veo un pemex saneandose de corrupcion auna comision saneandose y proximo un sector salud, todo a su tiempo y con fundamentos

      1. No hay mas imbecil que el que tiene mierda en la cara pero como esa mierda se la avienta su Mesias adornada de promesas y numeros sin sustento no es mierda es un rico helado, asi estaran lo que resta del sexenio defendiendo lo indefendible hasta que la realidad les alcance en sus casas, bolsillo y familias.

  2. Su famosa frase de la 4 transformación está es la verdad es una transformación de 4 así como su verdadero nombre no es Andrés Manuel López Obrador lo correcto Manuel Andrés López Obrador pero como que no se iba a ver bien MAlO cambio su acta de nacimiento Atte Novevio Guerra saludos

  3. Este señor estaba el la Condusef, una institucion creada por los gobiernos criminales para darles chamba a sus cuates sin hacer nada.
    Todos los que gritan ahora eran los que estaban calladitos en la epoca ifernal de los prianistas saqueadores del pais.
    Pues aguántes maricas, Amlo llegó para poner orden y para rescatar al pais. Y para ello tiene que eliminar a los corruptos recalcitrantes.
    Por mucho que el gobierno actual tenga algunos errorres jamás podemos comparar con los gobiernos ratas y enfermizos de los saqueadores prianistas.
    Afemas, 80 años de saqueos y de actos criminales no se puede parar de la noche a la mañana.
    Saludos.

  4. Siento su declaración Señor Mario Di Constanzo, como una reacción incomprensible para mí el que no forme parte del actual Gobierno y ésto puede ser ser por causas conocidas solamente por Usted y por Andrés Manuel López Obrador. Para fundamentar sus dichos, sería bueno hiciera un ejercicio de memoria para detectar los posibles motivos que tuvo AMLO para no invitarlo a formar parte de su gabinete, pues personalmente creí en su momento que así sería. Cordiales saludos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: