Denuncia PRD a Morena por entrega masiva de tenis por votos en Puebla y Tabasco

MORENA regala tenis en estados donde hay elecciones, denuncia el PRD

Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que en todo el país Morena continúa con la entrega masiva de calzado con su logotipo, con el objeto presuntamente de comprar el voto a favor de sus candidatos, sin que exista transparencia en la adquisición, el origen de los recursos y si éstos fueron registrado en el gasto de campaña.

Ante dichas supuestas irregularidades, el PRD pidió que se ventilen los contratos de adquisición, el nombre de los proveedores, las bases de operación de programa de apoyo a familias de escasos recursos y el listado de beneficiarios.

Por  las constantes violaciones a la normatividad electoral por parte de Morena, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), a través de su representante ante el INE, Camerino Márquez Madrid,  interpuso quejas –por la vía institucional y de fiscalización– ante el órgano electoral por la distribución de tenis color guinda con el logo de Morena en los estados de Puebla y Tabasco.

Lo anterior con el fin de que se revise si la adquisición está registrada como gasto de campaña; así también se transparente los contratos, los proveedores, el tiraje de producción, la modalidad de pago y si el dinero que se utilizó fue público o privado.

“La autoridad debe de investigar si lo está haciendo con recursos del propio partido o del gobierno y la cantidad de tenis que se está entregando; además es propaganda indebida porque no es biodegradable», dijo el perredista.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: