De forma violenta alumnos y director reabren instalaciones del Tecnológico de Orizaba

Los hechos se registraron esta mañana/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron las instalaciones durante la madrugada, está mañana, un grupo de alumnos accedió por la fuerza al plantel.

A golpes y jalones y con herramientas, el grupo contrario rompió los candados, para abrir las puertas del ITO, ya que debido a la toma, la comunidad tecnológica había sido convocaba a continuar con las actividades en la casa de cultura de la institución, situación que molesto al alumnado.

Fueron alrededor de las 09:00 horas, cuando los cerca de 500 alumnos de forma violenta irrumpieron entre golpes y empujones al interior del instituto, hasta el lugar se trasladó el director Rigoberto Reyes Valenzuela, quien ingresó al plantel seguido por su personal e integrantes del sindicato de trabajadores.

De igual forma, los alumnos arrancaron los sellos colocados por el CESA en las oficinas administrativas, por lo que el director comunicó a los estudiantes que a partir de este martes se retomaran las clases en horarios normales,

Por su parte, Reyes Valenzuela, aseguró que hubo apertura para entablar dialogo con los integrantes de CESA, sin embargo, estos rechazaron los acercamientos.

Por su parte, los integrantes del Comité de la Sociedad de Alumnos lamentaron esta situación, ya que aseguraron el fin de esta manifestación era buscar mejores condiciones para la casa de estudios.

De manera anónima, algunos docentes y alumnos, aseguraron que detrás de este movimiento, el director buscará la creación de un nuevo comité de alumnos, versión que hasta el momento no tiene ningún sustento, pero tampoco ha sido desmentida.

Comentarios

  1. Puras falasias todo se hizo con respeto no hubo violencia y lo puedo decir por que yo estuve ahí presente hay videos en redes sociales donde se ve el momento exacto de la entrada y para nada fue violenta es una lastima esta sñaginas amarillistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.