Bloquean carretera Xalapa-Alto Lucero en demanda de destitución de director de primaria «por maltratar a alumnos»

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Padres de familia de la escuela primaria «Sebastián Lerdo de Tejada», bloquearon la carretera Xalapa-Alto Lucero por la falta de acuerdos entre autoridades educativas para sustituir a Adán Jonás Hernández Rosales, director de este plantel educativo.

Desde las 06:30 de la mañana se plantaron en el acceso que comunica a ambos municipios donde con pancartas hacían alusión a las peticiones para que el profesor ya no continúe laborando en esta institución.

Los papás aseguraron que estas peticiones las realizan porque los niños son maltratados e insultados por el Director.

Desde este lunes inició la protesta de los padres de familia quienes también mantienen tomada la escuela, colocaron cadenas con candados a los dos portones de la primaria como medida de presión.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Juan Landa Vázquez, indicó lo siguiente:

«En esta comunidad la problemáica es que el Director de la primaria siempre toma represalias con los niños, los amenaza y amedrenta a todos y nunca se ha hecho nada. Tenemos quejas y hemos metido oficios para pedir su destitución«.

Aseguró que por el maltrato que el director ejerce, también varios maestros han decidido pedir sus cambios ante el hostigamiento que supuestamente padecen en el plantel.

Y en cuanto a los niños «les ha condicionado que por ser otra religión no se les iba a entregar documentación. Hay situaciones en la que les dicen a los niños que apestan y que traigan limón para que se echen, por eso la queja y petición de los papás para que se destituya a este Director».

El plantel cuenta con casi 80 alumnos. Pertenece a la zona escolar 074 y cuenta con la clave 30EPR2950C.

El Presidente de Padres de Familia, comentó que en la mañana al haber iniciado la protesta el Director se presentó y que advirtió a los papás con proceder jurídicamente.

Este martes están a la espera del personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dialogar y llegar a acuerdos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: