Dice Cuitláhuac García que maestros del centro se comprometieron a «no hacer mas paros», su gobierno dará seguridad

Cuitláhuac García se comprometió que ya no habrá mas secuestros de maestros en zona centro...MV

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de que el pasado lunes maestros de más de 30 municipios de la zonas de Orizaba y Zongolica suspendieran labores ante la inseguridad de que son víctimas, este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo una reunión con representantes de este sector, a fin de atender esta situación.

A su salida, el mandatario expuso, que ya se están implementando estrategias de seguridad en la zona de las altas montañas a fin de dar certeza a quienes se trasladan a realizar sus actividades.

“Atendimos el derecho legítimo de los maestros, que ayer estaban inconformes por la situación que se venía dando con respecto a la inseguridad, ya les expliqué lo que estamos haciendo, les faltaba la información y también, cómo vamos a coordinarnos con la sociedad civil en particular con el sector magisterial para atender estos temas”.

Aseguró que ya no habrá más “paros” pues a pesar de que es legitima la preocupación, se están atendiendo sus demandas. “Ellos no están en esa voluntad de estar haciendo paros ni nada, era algo legítimo de que estaban preocupados porque obviamente es una compañera maestra y ya estamos en eso”.

Pidió a los docentes que tengan confianza en el Gobierno que encabeza. “También les explique las instancias que hay en esta cadena de justicia y que vamos a trabajar, que eso no lo vamos a dejar pasar, que tengan la confianza, qué vamos a atender la situación y vamos a dar con los culpables y esperamos que las otras partes que están en la cadena de justicia colaboren”.

La reunión se llevó a cabo en la escuela primaria Miguel Hidalgo I Costilla, de la ciudad de Orizaba, en donde también estuvieron presentes, el alcalde Igor Rojí, así como el Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba  Ángel Huerta Anzures.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: