Cuitláhuac mudo ante el nuevo escándalo de corrupción en DIF estatal

Verónica Aguilera Tapia saqueo impune y rapaz en el DIF estatal
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla

Continuamos enmudeciendo ante los claros y contundentes escándalos de corrupción que continúan registrándose todos los días en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, sin que hasta el momento, tome acciones que le hagan recuperar un poco de la credibilidad que en sólo 6 meses perdió casi en su totalidad.

Cuitláhuac García se ha negado a que su gobierno, haga públicos los datos a través de los cuales, se le asignó a una empresa del estado de México el negocio de renta de al menos 113 vehículos que se usarán como patrullas a precios estratosféricos con claro detrimento para las finanzas públicas.

Luego que desde México trascendió, que se trata de una empresa de un probable prestanombres del ex presidente Enrique Peña Nieto, lo que adelanta que el negocio de la renta vehículos no fue siquiera aprobado por el gobernador, sino que desde México, alguien le ordenó que le contratara a esa empresa.

De ser así el único que pudo haberle ordenado a García que le diera negocio a esta empresa, es un personaje que todos los días habla de la corrupción, pero que hasta la fecha, no se ha atrevido a meter a un solo pez gordo a la cárcel, pues vamos viendo que llegó al poder pactando con el PRI, como lo adelantó en su momento y plena campaña Jorge Castañeda.

La crisis de inseguridad que afecta al estado es grave. Veracruz se encuentra en violencia fuerte, solo por debajo de Quintana Roo. Sin lugar a dudas, la violencia se está quedando corta ante los escándalos de corrupción que todos los días, trascienden como pólvora.

El nuevo escándalo de la semana revela que la directora del DIF estatal Verónica Aguilera Tapia, continúa incurriendo en grave delitos de corrupción, sin que hasta el momento Cuitláhuac García decida darle las gracias. Nos preguntamos a cambio de qué, o si es él, el que está ordenando a quien se le asignen contratos tan millonarios a empresas fantasmas.

Fue muy grave lo que los ciudadanos de Veracruz enfrentaron con los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa que medraron con la mayor parte de los recursos públicos. Pensamos que la estancia de Duarte en la cárcel, serviría para que otros funcionarios, tratasen de actuar con honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, observamos cómo Cuitláhuac García está avalando escándalos de corrupción muy graves, en detrimento de la niñez veracruzana pues Verónica Aguilera asigna contratos millonarios a empresas fantasmas.

La Comercializadora Duvejaca S. A. con apenas cinco meses de haberse constituido y sin ninguna experiencia en el abasto de alimentos, se hizo acreedora a tres adjudicaciones directas en la entrega de desayunes escolares por un monto total de 3 millones 039 mil 595 pesos.

La primera adjudicación otorgada fue por 444 mil 658 pesos, para el suministro de alimentos a cinco centros de asistencia: CADI, CRIVER, Casa de Medio Camino, Casa del niño mígrante no acompañado y Conecalli. 

La segunda adjudicación por 88 mil 920 pesos fue parte de una modificación al contrato derivado de la primera adjudicación directa, a través del cual se amplió un mes el plazo de suministro de alimentos a los cinco centros asistenciales del DIE El 29 de marzo, el DIF Estatal y Duvejaca acordaron que el plazo de abasto de medicamento se ampliaría hasta el último día de abril. 

La tercera adjudicación a Duvejaca fue por 2 millones 506 mil 17 pesos, procedente de subsidio estatal, para la compra de despensas para empleados sindicalizados. 

Se habría pensado que el tráfico de influencias hubiese sido el único delito, en relación a que esta empresa es representada por el reportero de Televisa-Veracruz  Yves Jacques Douvenger Santiago, hermano del presentador famoso Jean Douvenger.

Lo más preocupante es que la sede de la presunta empresa que tenía la obligación de surtir desayunos escolares, es la misma casa del reportero, vaya nisiquiera se molestaron en abrir un local con teléfonos, oficinas y empleados, en las que se evidenciara que ahí se preparaban alimentos que debían surtirse a las áreas que autorizó el DIF estatal.

Lo anterior significa que Verónica Aguilera Tapia incurre en los mismos delitos que Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte, quienes entregaron miles de millones de pesos en contratos a empresas fantasmas, sólo con el mero afán de hacerse millonarios,  pues la mayoría de esos recursos, fueron a parar a sus cuentas, a través de prestanombres.

Nos preguntamos por qué Cuitláhuac García se mantiene indiferente ante los claros escándalos de corrupción en el DIF estatal, y veremos a qué horas anuncia el cambio en esta dirección y ordenará se presenten las denuncias correspondientes pues los recursos públicos se desvían vil y descaradamente, tal como lo hacía el PRI y hasta el PAN con Yunes.

Y es que al escándalo del DIF ya le antecedieron el de la compra de patrullas, el de ambulancias, que se mantienen en el anonimato pues el mismo gobierno se niega a transparentar la información, pese a que la  ley, los obliga a revelar la información.

Viene AMLO por sexta vez a levantarle la mano a Cuitláhuac García y a decir que es honesto. Sinceramente, ya se ve bastante mal el presidente, tratando de negar lo evidente. El «Juanito» que impuso como gobernador de Veracruz es inepto, corrupto y cínico. Y es lo peor que le pudo haber pasado a este noble y gran pueblo, que vayan ustedes a saber qué karma está pagando para tener tan mala, pero mala suerte….pensamos que Javier Duarte había sido lo peor, nos equivocamos, Cuitláhuac García ya le ganó en apenas 6 meses… y todavía lo que falta….

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Cumplen con su contrato?
    No gasten tinta en tonterías. MORENA, VA. LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, VA. LAS RATAS A LA CÁRCEL IRÁN, ASÍ QUE PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR, VIUDAS DEL CHAYOTE.

    1. La 4ta va, pero directo a la basura, si, las ratas a la carcel iran, como fueron las ratas del napito, elba esther y tantos otros ahora cobijados por tu viejito santo.
      Al menos algunos reciben chayote, los paleros como tu defienden al viejito de a gratis, desde un cybecafe o robandose el wifi del vecino.

  2. Más allá de su malintencionada necesidad de engañar a la ciudadanía, mediante argumentos retóricos y embaucadores que pretenden ser persuasivos, cual engendro propagandístico de naturaleza político-demagógica; los funcionarios públicos emanados de la cuarta transformación al servicio de su tlatoani López Obrador, se empeñan en difundir masivamente, en beneficio propio y al amparo del poder; sus logros y avances en materia económica, social y política, disciplinas que de plano desconocen, dicho lo anterior, ante la contundencia de las evidencias, debido a las omisiones, cinismo, falta de seriedad y parquedad con que se expresan públicamente los legionarios o ¿hunos?, perdón los súbditos, otra vez perdón, los políticos de la cuarta transformación, capitaneada por AMLO.
    Pero no debería extrañarnos tanto esta suerte de operaciones
    Mediáticas; primero, porque ha sucedido lo mismo muchas veces a lo largo de la historia de nuestro país, puesto que un claro ejemplo de la «intoxicación» de las masas, se ha venido practicado en formas diversas en la actualidad y costará muchos sacrificios a la ciudadanía, el poder desmantelar el aparato que genera ésta intoxicación, cuando no se cuenta con los poderes sociales pertinentes. Todos hemos visto, así, por poner sólo un ejemplo muy cercano, cómo el presidente de México ha recurrido a toda clase de argucias, en su intento de hacernos tragarla píldora de sus desastrosas y mortíferas decisiones y creo que con el hecho de saber contar, pesar, medir, etc., y practicar en cada caso concreto éstas elementales operaciones, es suficiente para deshacer en su mayor parte toda esta saga de bellas patrañas; Pero, naturalmente, los que viven o se benefician de esos cuentos no tienen ningún interés en hacer o en oír hablar de tales cosas. La aritmética, la física, la química, la geología, la arqueología, la economía, la historia, el folclor y las reglas elementales de la diplomacia y el respeto histórico etc., les parecen condenables y odiosos, salvo que se presten a sus manipulaciones. Sorprende por eso, que más allá de las ocultas intenciones de las ideas que pretenden divulgar y manipular o de los disparates que ni ellos mismos se creen, todavía existan personas en este país, que no discriminen la información que divulgan estos fantoches de la política y la tomen como testimonio fehaciente, de una realidad creada en la mente de estos enfermos mentales que en lugar de ocupar un cargo público o una curul, debían de ocupar un cómodo sofá en el consultorio de un siquiatra.

  3. Existe una “Ley” o más propiamente un “Código” llamado coloquialmente la “Ley de Murphy”, cuyo misterioso significado, se resume en que su contenido expresa las “Leyes de la máxima fatalidad con el mínimo esfuerzo”, Dicho lo anterior podemos analizar la cuarta transformación según la LEY DE MURPHY y para entrar en materia y adaptarnos a los tiempos actuales, nos atrevemos a emular al “CAESAR IMPERATORE ROMANUS INVICTUS” López Obrador, diciendo una de sus ingeniosas y novedosísimas frases “a darle que es mole de olla”:

    1.- CUALQUIER BUROCRACIA REESTRUCTURADA PARA SER MÁS EFICIENTE, ES AL POCO TIEMPO IDÉNTICA A LA SITUACIÓN ANTERIOR (LEY DE MR. SOPER). Tal parece que AMLO no conocía las leyes de Murphy, porque da la impresión que pretende inventar el agua caliente.
    2.- DECIR QUE HARÁS UNA COSA MÁS ADELANTE, EQUIVALE A DECIR QUE NO LO HARÁS” (LEY DE LA INERCIA). Esta es la clásica muletilla del flamante emperador mexicano, para disimular astutamente su ignorancia y falta de capacidad y poder “salir del aprieto”.
    3.- CUANDO DESARMES CUALQUIER COSA PARA ARREGLAR UN PEQUEÑO PROBLEMA, CAUSARÁS UN PROBLEMA MÁS GRANDE. (SEGUNDA
    LEY DE MURPHY SOBRE LA CONSTRUCCIÓN). Caso concreto la cancelación del aeropuerto en Texcoco, debida a los berrinches e irresponsabilidad del paladín de la ¿democracia y la honestidad valiente? (ja,ja,ja, me desternillo de risa)
    4.- CUANDO LA GENTE A QUIEN ADMIRAS PARECE ESTAR PENSANDO PROFUNDAMENTE, PROBABLEMENTE ESTÁN PENSANDO EN LA COMIDA. (LEY DE LA GRANDEZA). Es lo que probablemente piensan los admiradores de López Obrador, que viven en una nube de opio, creyendo que el susodicho personaje realiza sesudos ejercicios mentales, para arreglarles sus problemas; sin imaginar que quizá el fortachón de Macuspana se encuentra pensando en la inmortalidad del cangrejo (como acostumbra hacerlo frecuentemente) ya que todo indica que ni los toma en cuenta, porque tal parece que el sabiondo beneficiario de sus votos (o sea AMLO), únicamente los utilizo para sus fines personales.
    5.- LOS PROYECTOS CON OBJETIVOS DIFUSOS, VAN BIEN PARA EVITAR EL COMPROMISO DE TENER QUE ESTIMAR LOS COSTOS. (PRIMERA LEY DE GOLUB SOBRE LA INFORMÁTICA). Que tal la refinería de Dos Bocas, o quizá el Tren Maya o tal vez el aeropuerto de Santa Lucia, todos éstos proyectos con una opacidad alarmante y con la clara intención fraudulenta y mañosa, de no hacer públicos los presupuestos ni los detalles de la contratación de estas magnas obras de AMLO (el “HALACH HUINIC” tropical).
    6.- NO APUESTES NUNCA POR UN PERDEDOR, PENSANDO EN QUE SU SUERTE VA A CAMBIAR. (LEY DE LAS VEGAS). No cabe duda Andrés Manuel López Obrador es un perdedor, pues desde sus anteriores candidaturas presidenciales fallidas, manifestó una clara personalidad de perdedor, resentido y pendenciero; por lo que ahora desquita sus complejos contra la ciudadanía del país del cual es presidente, con una incomprensible saña, ira y frenesí alucinógeno, como si los mexicanos fuéramos sus enemigos y quisiera borrarnos del mapa.
    7.- DURANTE LAS CRISIS QUE OBLIGAN A LA GENTE A TOMAR ALTERNATIVAS, LA MAYORÍA ESCOGERÁ LA PEOR OPCIÓN POSIBLE. (LEY DE
    RUDIN). Desgraciadamente esto fue lo que orillo a la gente, a emitir un voto de castigo en contra de los sistemas políticos anteriores, sin imaginar el costo histórico que padeceremos los mexicanos durante largo tiempo o lo que dure la dictadura de AMLO.
    8.- NO DISCUTAS CON UN LOCO… LA GENTE PUEDE DESCONOCER LA DIFERENCIA. (PRIMERA LEY DE LA DISCUSIÓN). Para evitar que los confundan, hay que enseñarle esta lección, a los periodistas y reporteros testarudos, que incomodan al PRÓCER DE LA PATRIA (AMLO) con sus malintencionadas preguntas, que además de carecer de fundamentos y pruebas, descontrolan y enfurecen al señor de “ YO TENGO OTROS DATOS” o más bien al “MAGO DE LOS SUEÑOS” (guajiros).

    Y como colofón les diremos lo que opinó un contemporáneo, sobre el creador de las simpáticas, peliagudas, erosivas, retadoras y jocosas “leyes de marras” “MURPHY ERA UN OPTIMISTA” ¡uuuy nanita!

  4. Parafraseando a Federico Engels en su famosísimo libro “El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre” limitémonos a estudiar “la cuarta transformación del mono en hombre” ya que al parecer su representante máximo el PITECANTROPUS ERECTUS o sea AMLO) su encuentra aún en proceso de evolución, pues piensa que sus contemporáneos mexicanos, somos tan atrasados intelectualmente, tal como sus congéneres que lo acompañan en su aventura farandulera llamada “la cuarta transformación” y en nuestro diccionario particular encontramos que : “Son una raza de monos antropomorfos, totalmente cubiertos de pelo, con barba y orejas puntiagudas, que viven en los árboles y forman manadas (léase pejezombies) por lo que es de suponer, que como consecuencia directa de su género de vida, sus decisiones en lugar de emanar de su cabeza, brotan directamente de sus pies (patas), ya que una de sus necesidades básicas es trepar y trepar y trepar (en los puestos públicos desde luego)) estos monos se pensaba que estaban extinguidos, pero sus conferencias mañaneras nos enseñan, que lo tenemos más cerca de lo que suponemos y para mayores ejemplos les presento algunas perlas de sus discursos cavernícolas, que se caracterizan por ser fallidos, tramposos y mentirosos y que ¡viva México cañones!.
    1.- «ESTE AÑO TERMINAREMOS DE ARRANCAR DE RAÍZ AL RÉGIMEN CORRUPTO Y QUEDARÁN EN ESTE MISMO AÑO CONSTRUIDAS LAS BASES PARA LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA DE MÉXICO”. Comentario: ¿A qué país se refiere? porque el régimen corrupto es el que el (AMLO) ha fomentado con su proteccionismo hacia sus cuates, mismos que han sido denunciados una y otra vez, de lo cual no se han tomado las medidas conducentes, por la complacencia y complicidad del señor “yo tengo otros datos”.
    2.- CUESTIONADO POR UNA PERIODISTA ACERCA DE QUE EL DIAGNÓSTICO QUE TIENE DEL SARGAZO Y DE LA SEGURIDAD NO CORRESPONDE CON LO QUE SE VIVE EN QUINTANA ROO, LÓPEZ OBRADOR ASEGURÓ: “YO NO DIGO MENTIRAS Y SIEMPRE HABLO CON LA VERDAD (si como no). SIEMPRE HE CONSIDERADO LA HONESTIDAD COMO FUNDAMENTAL (si pero en sus sueños). NO ME DEJO ENGAÑAR POR ESO NO DELEGO” Comentario: Entonces porque sus colaboradores nunca coinciden con él en la información que maneja. Fuente EL ECONOMISTA 24 DE JUNIO DE 2019.
    3.-“TENEMOS UNA RELACIÓN RESPETUOSA CON ESTADOS UNIDOS Y NOS HA AYUDADO A EVITAR LA CONFRONTACIÓN QUE NO CONVIENE A NADIE, LOGRAMOS UN ACUERDO PARA REFORZAR MEDIDAS DE MIGRACIÓN SIN USAR LA FUERZA O MEDIDAS COERCITIVAS, SINO CREANDO OPORTUNIDADES DE BIENESTAR EN PAÍSES CENTROAMERICANOS» Comentario: Y porque no empiezas por el tuyo AMLO, ya que el buen juez por su casa empieza y nos imaginamos maliciosamente que está pretendiendo comprar los votos de los inmigrantes al extorsionarlos sentimentalmente y que por agradecimiento voten por su partido en la elecciones futuras, al recibir la nacionalización para este propósito.
    4.- “EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE SU GOBIERNO NO DESCANSARÁ HASTA DAR CON EL PARADERO DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS”. Comentario: Fácil AMLO, porque no le preguntas al presidente municipal y a su esposa, que son los principales sospechosos de las desapariciones, ya que según nos enteramos son tus compadres.
    5.- “EL MANDATARIO RECORDÓ SU DESEO DE LOGRAR QUE LOS MEXICANOS PUEDAN TRABAJAR EN EL PAÍS Y QUE LA MIGRACIÓN HACIA EL VECINO DEL NORTE NO SEA FORZADA”. Comentario: Ya ni la burla perdona el emperador de Macuspana, con tantos despidos laborales en el país, como piensa que la gente va a subsistir.
    6.- “EL MANDATARIO AGREGÓ QUE MÁS DE 7 MILLONES DE ADULTOS MAYORES TIENEN SU PENSIÓN Y QUE 3 MILLONES DE ESTUDIANTES RECIBEN BECAS, AÑADIÓ QUE 610 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN PENSIÓN” Comentario: ¿más compra de votos a costa del erario? ¡Porque no pagas de tu bolsillo el dinero que regalas! (¿sí o no?)
    7.- “EL PRESIDENTE SEÑALÓ QUE SE CREARON MÁS DE 300 MIL EMPLEOS NUEVOS, SIN CONSIDERAR SEMBRANDO VIDA, JÓVENES CONSTRUYENDO FUTURO Y CAMINOS DE MANO DE OBRA EN CONJUNTO SUPERAN EN MILLÓN DE EMPLEOS». Comentario: Perdón señor AMLO, (dueño del país que anteriormente se denominaba “República Mexicana” y hoy por hoy se debería denominar “el cuarto imperio mexicano”), pero “yo tengo otros datos” y el desempleo se enseñorea de nuestro país y tal vez con sus pocos conocimientos de matemáticas, se encuentra potenciando erróneamente al 1000 % los empleos que ha generado, pero únicamente para los familiares de sus cuates (¡viva Chabelo!).
    8.- AGREGÓ QUE EN EL PAÍS NO HAY RECESIÓN Y QUE LA ECONOMÍA, «POCO A POCO», SE VA FORTALECIENDO. Comentario: Que falta de escrúpulos para hacer este comentario, pues es del conocimiento público, que no mejora la economía, puesto que el país se encuentra estancado y el presidente no ha cumplido con sus promesas contra la corrupción y la violencia, además de ese supuesto crecimiento del 4 por ciento que lograría; por lo que la COPARMEX advierte que las estrategias de AMLO no otorgan certidumbre a la inversión, con las obvias consecuencias negativas que acarrea la cancelación frecuente de contratos, otorgados a través de licitaciones públicas internacionales.
    9.- “EL PRESIDENTE INICIÓ SU DISCURSO Y ASEGURÓ QUE SU TRIUNFO ELECTORAL FUE «PARA LOS NIÑOS». Comentario: Clara Torres Armendáriz la ex directora de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar renunció a su cargo el 17 de febrero, luego de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el programa Estancias Infantiles. De acuerdo con datos de la extinta Sedesol 9 mil 200 estancias infantiles atendían a 315 mil niños de entre 0 y 4 años. Sin embargo, el Presidente decidió cancelar el programa “Este gobierno no reconoce la recomendación de violación de derechos de los niños, desacata las órdenes judiciales que le ordena reponer estancias infantiles por violar los derechos adquiridos de los niños. Voté por 4t, pido perdón”. Comentario de Clara Torres Armendáriz
    10.- “HOY CELEBRAMOS UN AÑO DEL TRIUNFO EN EL PAÍS Y EN LA CIUDAD DE LA HONESTIDAD VS LA CORRUPCIÓN, DE LOS DERECHOS FRENTE A LA EXCLUSIÓN, DE LA DEMOCRACIA FRENTE AL AUTORITARISMO. NUESTRA CONVICCIÓN Y ENTREGA ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA. 4T”. Comentario: ¿gobernar o festejar? esa es la cuestión. Me resigno a aceptar los buenos resultados que ha obtenido AMLO, del uso deshonesto del fenómeno de la “Sicología de masas”, porque quien puede en sus cabales, festejar que persistente y cínicamente estén jodiendo tu país y luego le creas a estos políticos trasnochados de la “cuarta”, sus fábulas perversas y sus aseveraciones maquiavélicas, además de correrse el rumor del 60 % de aceptación general del gobierno del “tata” AMLO, ¡esto ya resulta insufrible!; pero por otro lado, percibo un fuerte tufo a mentira en esa estadística, porque la verdad y sin parafrasear al «César Romano» (AMLO) “yo tengo otros datos” que me indican que el presidente no goza de ese nivel de aceptación y pienso que el porcentaje mencionado fue inventado para propulsar la maltrecha imagen del “caudillo que vino del sur”.

  5. AMLO Y EL FUTBOL: AMLO el “señor de los cielos” por aquello de que siempre “anda en las nubes” y en ese estado de trance hipnótico, vierte comentarios absurdos, erráticos y coronados por sus típicos desplantes de “sabelotodo”, cual vulgar parodia de “MCGIVER” el infalible personaje de la serie televisiva de los ochentas. A continuación les mostraremos las similitudes entre AMLO y algunos famosos futbolistas internacionales.
    .- Andrés Guardado (jugador mexicano del Bétis de Sevilla de España)) = AMLO GUARDADO famoso por tener guardado el intelecto en quien sabe que recóndito lugar, además de tener guardados, para desgracia de los mexicanos los valores morales, la decencia, la sinceridad, la honestidad y todas las virtudes que tanto cacareaba en sus campañas políticas, sería bueno recomendarle que comenzará la búsqueda de todo lo mencionado, para ver si encuentra algo que le permita dejar de ser, el villano de la película.
    .- Pierluigi Buffón (portero italiano del equipo francés Paris Saint-Germain) = AMLO ELBUFÓN puesto que se ha vuelto el bufón de la política nacional e internacional, ya que incluso en España están diciendo que AMLO es como el pulpo, ya que tiene las vísceras y el excremento en la cabeza.
    .- Alessandro DelPiero (exjugador italiano del Juventus de Turín). = AMLO DEL PIERO puesto que Piero en español es piedra, el señor de las ocurrencias (AMLO) claramente haría honor al vocablo de su imaginario apellido, pues tiene una piedra por cabeza, ya que la tiene tan dura como dicho mineral.
    .- Chicharito Hernández (jugador mexicano del West Ham de la Premier League de Inglaterra) =Chicharito López Obrador ya que nadie podrá negar que AMLO tiene solamente un chícharo en su vacía cabeza.
    .- Lionel Messi (jugador argentino del Barcelona de España). = AMLO MESSI-AS porque increíblemente tiene actitudes y poses de un Mesías a la moderna, sin saber la verdadera trascendencia de ésta palabra (lo peor es que sus lacayos le hacen creer que casi lo es).
    .- Cristiano Ronaldo (jugador portugués del Juventus de Turín). = AMLO CRISTIANO y lo increíble es que ha tenido la osadía de compararse con Cristo, sin conocer la obra del Redentor y ni siquiera entender que la misión de Cristo fue dar a conocer el Evangelio, no proteger a los pobres, tal como erróneamente AMLO ha querido pregonar que él lo hace, queriendo compararse con Cristo.
    .- Mohamed Salah (jugador egipcio del Liverpool de Inglaterra).= AMLO SALA-DO y de paso nosotros los mexicanos que al tratar de experimentar un cambio, caímos en “pan con lo mismo” pero corregido y aumentado, por eso no cabe duda que estamos salados, pues nunca le atinamos al bueno y en esta ocasión le atinamos al peor, que en salitre nos gana de calle.
    .- Zinedine Zidane (exjugador francés) “el que esta pelón”. = AMLO ZIDANE, el “que está pelón” que recupere la cordura, porque está visto que va de desatino en desatino y casi está listo para ser ingresado en un centro de enfermos mentales.
    .- Pelé (el mejor jugador de futbol de todos los tiempos) AMLO PELE-LE, puesto que no se puede negar que nuestro amiguito de Macuspana, es un títere de sus colaboradores que hacen y deshacen en presencia y en ausencia de AMLO, sin que este tenga el carácter de poner un freno, a muchos de sus abusivos y corruptos colaboradores.

  6. ¿“LOS FIFIS Y LOS POPOFS SERAN SINONIMO DE LA PIPI Y LA POPO”? (ésta es una posible visión metafísica de la realidad según AMLO)
    “Yo no inventé lo de ‘fifí’”, dijo Andrés Manuel López Obrador en una de sus matutinas ruedas de prensa; Se trata del término que utiliza con frecuencia para descalificar a quienes lo cuestionan o critican y que rápidamente se ha convertido en la expresión de la pugna creciente que parece vivir el país. Se ridiculiza cualquier controversia con dos sílabas burlonas; se rechaza cualquier propuesta aun antes de escucharla. “Eso no tiene nada que ver con la polarización”, advirtió también AMLO. La polarización política reduce la realidad a oposiciones vehementes, expulsa la racionalidad de cualquier polémica y refuerza el personalismo carismático del líder. ¿Es posible desactivar esta dinámica? ¿Qué pueden hacer los medios y los ciudadanos en las redes sociales para controlar a un presidente sin control?; desde este contexto, se podría dar también otra lectura de “las mañaneras”; lo realmente esencial de los encuentros de AMLO con la prensa no es el intercambio de información, sino cómo la verdadera noticia que se reafirma cada mañana es que la vida de la nación gira y depende, desde muy temprano, de un eje personal, de una única voz (la de AMLO) que puede resolver todas las dudas, ordenar las preguntas y establecer cualquier ruta de solución. Lo que en apariencia es un ejercicio de pluralidad democrática es en realidad un espectáculo ególatra, la refundación del caudillismo en los tiempos de Twitter y de Facebook. Tiene además un componente adictivo que priorizando la tensión emocional con el oponente, crea una ilusión de heroísmo. Es el complemento perfecto para el juego narcisista del poder. Aunque diga que no quiere polarizar al usar el término, AMLO propone definir cualquier disidencia como fifí. Parece un chiste, pero es un eficaz procedimiento de descalificación y de exclusión. Sin embargo, de nada sirve engancharse contra él de manera puntual y obsesiva. Es lo que él secretamente desea y necesita. Lo refuerza como eje permanente de todo lo que ocurre, mientras sostiene la versión de que —aún desde la jefatura del Estado— sigue siendo una víctima de las mafias del poder. Hay que dar la batalla a quien pretenda reducir el país a cuatro letras (ese es AMLO). La realidad de México no cabe en la palabra “fifí”.
    De igual manera, el gobierno de AMLO presenta como meritorio un ejercicio de “democratismo” vacío. Esto es: someter a consulta lo indudable y refrendar lo decidido. Antes del referendo, el aeropuerto de Texcoco no tenía el apoyo de la opinión pública y el presidente aprovechó esa impopularidad para colar la base militar de Santa Lucía como alternativa, una decisión que él ya había tomado. Por otro lado, ¿Quién puede estar moralmente en contra de mejores pensiones para personas en desventaja, becas para estudiantes pobres o salud para todos?
    En México, con AMLO los referendos están siendo empleados en actos de ficción democrática. El “democratísmo” vacío de AMLO es dañino porque no tiene interés real en la opinión pública, de manera que solo consulta cuando le conviene. “Democratismo” vacío: voten lo que yo quiero, acepten lo que yo decido. El presidente ha empleado el referendo para someter a consulta decisiones tomadas sobre aeropuertos, trenes o internet para todos, pero ¿consultar a la sociedad si quiere o no enjuiciar a expresidentes y funcionarios? El pacto de impunidad propuesto por el presidente profundiza el “democratismo” vacío de sus referendos de comisión escolar. AMLO se apropia de un derecho que no le corresponde: antepone su necesidad —para poder gobernar pide a la sociedad olvidarse de juzgar a los corruptos— a la demanda de justicia, un reclamo estructural que excede a todos los gobiernos, incluido el suyo. Le dice a la sociedad mexicana que renuncie al derecho de control y juicio sobre sus representantes para beneficiar a su presidencia. Como con los referendos, que apoyen lo que él quiere y necesita. La demagogia está hecha de “democratismo” vacío. Complace a los electores con temas obvios pero los excluye de las grandes decisiones. El pacto de impunidad revela que el gobierno de López Obrador es más ficción que sustancia democrática, más teatralización que cambio real. AMLO da por hecho que los criminales tienen secuestradas a las instituciones de México. Entonces, ¿Qué Cuarta Transformación es una que no transforma?
    El “democratismo” vacío de AMLO es hijo de su cultura política: el hombre no acepta que lo contradigan, está acostumbrado a tomar decisiones personalistas y descalifica a sus críticos. Es, como la mayoría de sus pares, un egresado notable de la escuela política de caudillos de México. El jefe está para mandar y ser obedecido. Y AMLO quiere dejar una huella determinante en la Historia del país como gran jefazo nacional. Nadie más que un mesiánico puede bautizar a su gobierno la Cuarta Transformación sin esperar el juicio histórico. Acabar con el “democratismo” vacío implica más que un cambio coyuntural de ideas. Es un cambio de cultura política. Si el gobierno del presidente López Obrador pretende realmente obedecer la voz pública, convocará referendos sobre temas críticos que pueden ser severamente riesgosos para su gobierno. La democracia no es un ejercicio demagógico, una ficción donde un gobierno pide votar por lo anecdótico o lo decidido, sino por temas inquietantes en los que la sociedad puede incluso ser un contrapeso a la voluntad del líder. Si AMLO quiere probar que puede gobernar y transformar, debe someter a voto qué hacer con los corruptos. Y obedecer cuando pierda.
    Es la misma lógica mágica que empuja la certeza de que la simple llegada de AMLO al poder acabará con la corrupción en el país. O la devoción ciega, capaz de defender que un presidente, cualquier presidente, pueda tener mando directo sobre una nueva fuerza militar y policial de cincuenta mil elementos. Remplazar la institucionalidad por una personalidad conlleva riesgos enormes. Cuando hace unos días, en Yucatán, AMLO dijo: “Yo ya no me pertenezco, estoy al servicio de la nación”, por un momento podía pensarse que solo seguía un guion, que estaba queriendo terminar en alto un espectáculo, promoviendo él mismo ahora una asociación con Hugo Chávez, deseando ser percibido como una amenaza. Es una línea demasiado obvia y directa. Es, en cualquier caso, una fascinación ya conocida. AMLO puede aspirar a ser un Mesías Tropical. Pero no lo puede lograr solo. Necesita derrotar a la sociedad. Ya se sabe cómo es la democracia según AMLO. También entonces es necesario que se comience a saber claramente cómo es la democracia según los ciudadanos, según aquellos que no votaron por él o que, incluso habiendo votado por él, quieren y buscan un cambio, no un salvador

  7. “LAS BELLAS Y LAS BESTIAS” ES PARTICULARMENTE NOTORIA LA FALTA DE INTERES DEL “CIUDADANO KANE” (CIUDADANO CANAS) O MAS BIEN EL CIUDADANO AMLO, POR LA ESTETICA HUMANA, YA QUE MUCHOS PERSONAJES DE SU ADMINISTRACION, NO SE CARACTERIZAN PRECISAMENTE POR SER AGRADABLES FISICAMENTE, LO CUAL PROPICIA LA CHUNGA Y LA CARRILLA TIPICA DEL PUEBLO MEXICANO, PORQUE SE PUEDE SER POCO AGRACIADO PERO TALENTOSO, PERO EN EL CASO MUY PARTICULAR DE LA CUARTA TRANSFORMACION, PARECE SER QUE NO SE CUMPLE ESTA MAXIMA, PORQUE MUCHOS DE ELLOS Y ELLAS SON FEOS, DESAGRADABLES, ESPANTABLES Y MUY POCO TALENTOSOS. POR ELLO NOS PONEMOS A COMPARAR LA FIGURA DE ALGUNA DE ESTAS PERSONAS, CON ALGUNOS PERSONAJES DE LA MITOLOGIA MUNDIAL, LAS FABULAS, LOS CUENTOS, LOS COMICS Y HASTA EN LOS PERSONAJES DEL REINO ANIMAL, LO CUAL NOS LLEVA AL INEVITABLE PRIMER ACTO DEL ENFRENTAMIENTO DE “LA CUARTA TRANSFORMACION” VS “EL RESTO DEL MUNDO”.
    1.- PRIMER COMBATE: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR VS CUALQUIER PERSONAJE DE WALT DISNEY O DE LA SERIE DE LOS SIMPSON (CONSIDERESE A PINOCHO (A VECES), GEPETTO O EL SEÑOR BURNS)
    – ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CONOCIDO COMO AMLO, ESPECIALISTA EN HACER PROMESAS QUE NO CUMPLE NI CUMPLIRA, SABOTEADOR DE POZOS PETROLEROS Y EL PRINCIPAL PROMOTOR DE PAROS, PLANTONES, MANIFESTACIONES Y CIERRE DE LAS PRINCIPALES VIAS DE COMUNICACIÓN DEL PAIS EN ADMINISTRACIONES PASADAS. SU ASPECTO Y ACCIONES LO HACEN PARECERSE A PINOCHO, POR INFANTIL Y MENTIROSO).
    – PINOCHO ES UN MUÑECO DE MADERA QUE SOÑABA EN SER UN NIÑO DE VERDAD, NOS ENSEÑA VALORES COMO EL RESPETO, EL ESFUERZO, LA RESPONSABILIDAD Y LA AMISTAD. PINOCHO APRENDERÁ A OBEDECER, A HACERSE RESPONSABLE, A NO FIARSE DE LOS EXTRAÑOS Y A DAR VALOR A LA ESCUELA. Y SOBRETODO, NOS ENSEÑA EL VALOR DE LA VERDAD, PUES LAS MENTIRAS TIENEN PIERNAS MUY PERO QUE MUY CORTAS.
    VENCEDOR = PINOCHO
    MARCADOR = “LA CUARTA” 0 EL RESTO DEL MUNDO 1
    2.- SEGUNDO COMBATE: SANJUANA MARTINEZ VS CUALQUIER PERSONAJE DE LA MITOLOGIA O LAS LEYENDAS EUROPEAS (CONSIDERESE A LAS ARPIAS, LAS GARGOLAS O LA MEDUSA)
    -SANJUANA MARTINEZ ALIAS LA PAJARA PEGGY O KRUSTY EL PAYASO, ES UN REMEDO DE PERIODISTA INTELECTUAL CUYO ASPECTO SOBRENATURAL, SERVIRIA PARA ESPANTAR A LOS NIÑOS QUE SE PORTAN MAL E INCLUSO PODRIA DAR LUGAR A LA POSIBILIDAD DE CREER QUE SI EXISTE EL HOMBRE DE LAS NIEVES, EL HOMBRE DE TEPEXPAN, LA BRUJA ESCALDUFA O HASTA EL SEÑOR DEL COSTAL.
    -UNA DE LAS FIGURAS MITOLÓGICAS MÁS CONOCIDAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA ES MEDUSA, LA MUJER DE LAS SERPIENTES EN LA CABEZA. MEDUSA ERA UNA GORGONA, UN MONSTRUO FEMENINO QUE TRANSMITIA PAVOR Y HORROR.
    VENCEDOR = LA MEDUSA
    MARCADOR = “LA CUARTA” 0 EL RESTO DEL MUNDO 2
    3.- TERCER COMBATE: CLAUDIA SHEINBAUM VS CUALQUIER PERSONAJE DE LOS COMICS UNIVERSALES O EL REINO ANIMAL (CONSIDERESE A UNA DE LAS TIAS DE BART SIMPSON, A JOSE EL DE LAS URRACAS PARLANCHINAS O A UNA MANTIS RELIGIOSA).
    – CLAUDIA SHEINBAUM ALIAS LA DAMA DE LAS CAMELIAS, UN REMEDO DE CIENTIFICA Y FUNCIONARIA PUBLICA, CUYO LANGUIDO ASPECTO NOVELESCO, PODRIA DAR LUGAR A LA POSIBILIDAD DE CREER QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE JUANA LA LOCA O EN PRESENCIA DE LA TIA DE SANSA STARK O MINIMO EN LA DE UNA DE LAS BRUJAS DE SALEM.
    -MANTIS RELIGIOSA, COMÚNMENTE LLAMADA CAMPAMOCHA O SIMPLEMENTE MANTIS, ES UNA ESPECIE DE INSECTO DE TAMAÑO MEDIANO DE APROXIMADAMENTE 4 A 5 CM, CON UN TÓRAX LARGO Y UNAS ANTENAS DELGADAS. TIENE DOS GRANDES OJOS COMPUESTOS Y TRES OJOS SIMPLES PEQUEÑOS ENTRE ELLOS. LA CABEZA PUEDE GIRAR HASTA 180º. SUS PATAS DELANTERAS, QUE MANTIENE RECOGIDAS ANTE LA CABEZA, ESTÁN PROVISTAS DE ESPINAS PARA SUJETAR A SUS PRESAS.
    VENCEDOR = LA MANTIS RELIGIOSA
    MARCADOR = “LA CUARTA” 0 EL RESTO DEL MUNDO 3
    4.- CUARTO COMBATE: MIGUEL BARBOSA VS CUALQUIER PERSONAJE DE LOS COMICS UNIVERSALES O DEL REINO ANIMAL (CONSIDERESE AL BEBE DINOSAURIO, AL DEMONIO DE TASMANIA, A LA RANA RENE DE PLAZA SESAMO O A UN CAMALEON MOTEADO DE NUEVA ZELANDA)
    – MIGUEL BARBOSA ALIAS LA CABEZA OLMECA, ES UN REMEDO DE POLITICO QUE HA MEDRADO DEL PRESUPUESTO PUBLICO DURANTE MUCHOS AÑOS, DONDE HA DESBORDADO SOBERBIA Y ARROGANCIA Y CON SUS AIRES DE SABELOTODO Y ASPECTO RUSTICO DE PERSONAJE DEL MEDIO AGROPECUARIO, SIMPLEMENTE HA CONSEGUIDO LA BURLA, EL ESCARNIO Y EL REPUDIO DE LA CIUDADANIA.
    – EL BEBE DINOSAURIO O PEQUE SINCLAIR: ES EL MÁS PEQUEÑO DE LOS SINCLAIR Y NO PERTENECE A UNA ESPECIE ESPECÍFICA. UN BEBÉ QUE AMA A SU MADRE FRAN, A QUIEN LLAMA MAMI, PERO QUE DETESTA A SU PADRE EARL, A QUIEN HACE LA VIDA IMPOSIBLE Y CONSTANTEMENTE LO LLAMA ‘NO LA MAMA’ EN VEZ DE ‘PAPI’. ES UN BEBÉ CONSENTIDO Y MALCRIADO, CON GRANDES PUNTOS DE HUMOR.
    VENCEDOR = EL BEBE DINOSAURIO
    MARCADOR = “LA CUARTA” 0 EL RESTO DEL MUNDO 4
    MARCADOR FINAL = “LA CUARTA” 0 EL RESTO DEL MUNDO 4 ¡QUE GOLIZA!
    NOTA: NOS FALTO CONSIDERAR A GERARDO FERNANDEZ NOROÑA ALIAS FLAVIO EL DE LOS CUENTOS PERO EN TIEMPOS DE HAMBRE, A RAQUEL BUENROSTRO ALIAS LA 30-30 POR TENER 30 DE ANCHURA X 30 DE ALTURA ETC, ETC, ETC….. PUESTO QUE CONSIDERAMOS QUE ERAN ENFRENTAMIENTOS SUMAMENTE DESIGUALES, PORQUE DE LO CONTRARIO LA “CUARTA” HUBIERA SUFRIDO UNA GOLEADA DE PROPORCIONES HISTORICAS O SEA FUE MEJOR APLICARLES EL TRADICIONAL “GAME OVER”.

  8. LA METAFISICA POLITICA REPRESENTADA POR LA 4T Y SUS DESATINOS O LO QUE ES LO MISMO “LA MUERTE DEL CANGREJO EN 4 ACTOS”
    1.- En México, la zozobra y la barbarie, se impone a ricos y pobres, pacíficos y levantiscos, al que bien vive y al malviviente, a valientes y cobardes; todos, para sobrevivir, debemos estar en alerta permanente.
    El “YA BASTA” de las mujeres denuncia la depravación que las ha convertido en objetos de odio, placer, tortura y muerte. Su dignidad, derechos y libertades están reconocidos y garantizados solamente en las leyes. En la vida diaria se les persigue con la más cobarde felonía.
    La responsabilidad de acabar con esa depravación es de todos, y nadie está exento de corregir sus errores, por lo que resulta imperativo lograr UN MÉXICO SIN MENTIRAS, empezando por AMLO para que deje atrás los argumentos—tan falsos y tramposos— que usa para eludir sus responsabilidades culpando de todo al “neoliberalismo”, que según sus palabras ya desterró.
    2.- E igualmente en días pasados, vaya que hemos padecido trapacerías, incompetencias y arrogancias presidenciales!, pero jamás había llegado uno que respondiera a víctimas que encarnan el dolor de México (en este caso la familia LeBaron, Javier Sicilia y muchos más) diciendo: “¡qué flojera recibirlos!, tengo que cuidar la investidura presidencial”. Peor aún, después de la marcha que iniciaron los referidos dolientes en Cuernavaca, y concluyó a las puertas de Palacio Nacional, reclamando VERDAD, JUSTICIA Y PAZ, no solo se negó a recibirlos, sino que los tildó de “momias, conservadores, hipócritas y corruptos, responsables de la crisis de México”. El problema es que esa vergonzosa actitud, no corresponde al presidente de todos los mexicanos; sino más viene es propia de un hombre enfermo o de un canalla. Si a ello agregamos el cúmulo de sus violaciones a la Constitución y demás leyes, la destrucción y los ataques a instituciones fundamentales, los despilfarros, obcecaciones y caprichos; su compulsión para mentir y su cachaza al decir que “el pueblo está feliz, feliz, feliz”, no obstante llevar la economía nacional a bajo cero, y acumular más de 35 mil asesinatos en su primer año, resulta imperativo que dé a conocer el reporte médico sobre su salud, tal como lo ofreció y no ha cumplido. Muchos mexicanos vemos que su mente define “la realidad” con sus “otros datos”; que su “derecho de réplica” lo entiende como permiso para injuriar, no como oportunidad de responder; que los desastrosos resultados de su gestión (en salud, economía, seguridad, transparencia y muchos más) son culpa de otros, nunca de su gobierno. Debe quedar claro que el Presidente no goza de cabal salud; que cada vez encontraremos más contradicciones entre su proceder y sus discursos; y que su capacidad para distinguir lo verdadero de lo absurdo es nula, es necesario que un psiquiatra trabaje de tiempo completo en Palacio Nacional, puesto Que las evidencias del deteriorado estado mental de AMLO, se vienen acumulando y son peligrosas.
    3.- Por lo anterior no debe sorprendernos la nueva embestida contra el Instituto Nacional Electoral en la persona de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, ahora con el pretexto de que ratificó en su cargo de secretario ejecutivo de la institución a Edmundo Jacobo Molina, lo cual, simple y sencillamente, está entre sus atribuciones de ley. El domingo, fanáticos azuzados a través de redes sociales exigieron su renuncia con gritos y pancartas reclamando “¡Lorenzo fuera del INE!”, “¡El país está harto de fraudes!”, “¡Juicio político a Lorenzo Córdova por infestar al INE de corrupción, no respetar la Constitución y encubrir a Borolas (en alusión al ex presidente Felipe Calderón) con sus fraudes!”; “¡El Comandante Borolas hizo fraude en 2006 y ahora trata de hacer fraude otra vez, en contubernio con Lorenzo Córdoba (sic), al querer imponer al Partido México Libre!”.
    Los cuestionamientos vinieron del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, marcadamente devoto de Morena, el cual calificó la ratificación de “antidemocrática y fraudulenta”, y la secretaria federal de la Función Pública, Eréndira Sandoval (la que persigue a los fantasmas del pasado y respeta a los monstruos del presente, como Napoleón Gómez Urrutia, la maestra Elba Esther, Dolores Padierna etc. Etc. Etc.) se inmiscuyó en los asuntos de una entidad autónoma del Estado mexicano que no forma parte de gobierno, escribiendo: “No es de demócratas (claro, como los de morena si lo son, pero como no) señor Lorenzo Córdova. Sea valiente; escuche bien al único consejero electoral del INE que hoy nos representa a todos los mexicanos. Mi reconocimiento a José Roberto por su valor y dignidad…”.
    Pedro Miguel, uno de los fundadores de Morena, quien escribió en La Jornada: “Pienso que si la indignación en Twitter se convirtiera en manifestaciones masivas, pacíficas y bien organizadas, Lorenzo Córdova pronto estaría atendiendo el puesto de tacos que hay frente a la sede del INE…”.
    Córdova irritó a sus detractores el 30 de enero porque en la plenaria de legisladores federales del PAN habló del riesgo de que se consume una designación a modo de la 4T de cuatro nuevos consejeros, y el presidente López Obrador acababa de afirmar: “Están muy molestos los del INE, o sea, están desquiciados. Durante mucho tiempo, con todo respeto, se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales y ya no es así, ya no les funciona eso porque ya no se va a tolerar el fraude, va a haber democracia…”.
    No es justo: son los mismos que organizaron y calificaron su democrática y arrolladora elección.
    4.- Y para echarnos la del estribo aquí les expongo otra perla del cinismo con que se maneja la 4T.
    Hace algunos días, la prensa manejó dos versiones de la captura de los homicidas de la niña Fátima Cecilia, cuyo asesinato conmocionó a México.
    El 19 de febrero, en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum escribió:
    “Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP. CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”.
    La jefa de Gobierno deja la impresión en su mensaje de una movilización coordinada de cuerpos policiacos y autoridades políticas.
    La verdad es que la captura de los homicidas no se debió a movilización o coordinación alguna, sino a la denuncia directa de una tía del homicida, llamado Mario, a quien la tía albergó en su casa dos días, con su esposa cohomicida, Giovana, y sus tres hijos, hasta que la tía descubrió, por la televisión, que los buscaban.
    La tía, Irma Reyes, hizo confesar el hecho a la esposa de su sobrino y decidió denunciarlos a la policía. “
    Los municipales llegaron cuando los homicidas ya se iban de la casa.
    “Ya”, hasta aquí llegó”, dijo Irma al verlos. Y entregó a sus familiares. Manifestando “Yo solo quiero que se haga justicia.” Así o más clara la perversa intención de Claudia Sheinbaum, para colgarse la medalla de la solución del caso policiaco, tal como lo acostumbra la 4T cuando encuentra la oportunidad de lucirse a costa del esfuerzo de otros, para limpiar su desacreditada y maltrecha imagen.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: