Iban a la Basílica de Guadalupe los accidentados en Maltrata; subió a 20 los fallecidos y 32 lesionados

Iban a la Basílica de Guadalupe/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.- Más de 20 personas muertas y 31 heridas es el reporte que se tiene, sobre el choque e incendio de un autobús de turismo contra un tráiler, en la autopista Puebla Veracruz a la altura del municipio de Maltrata.

De acuerdo con el director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), al nosocomio ingresaron 32 personas, con diversas lesiones, desde contusiones, quemaduras y fracturas, hasta intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Sin embargo, de los 32 ingresos se tuvo el deceso de una mujer la cual permanece en calidad de desconocida, quedando 30 pacientes en ingreso, de los cuales, cuatro se encuentran con código rojo, que son los graves; nueve con código amarillo, que en general son los que están graves pero estables y 18 con código verdes que son con lesiones menores.

El autobús de la línea LA de la empresa AEXA de Chiapas con número económico 1072, retornaba de una peregrinación realizada a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Fue a la altura del trébol de Maltrata, en el kilómetro 245 de esta vía de comunicación en donde el autobús, se impactó con un tráiler, incendiándose en el lugar, quedando al menos 20 personas muertas de este accidente.

En el lugar,  personal de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales trabajaba, para determinar la identidad de los occisos oriundos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, mientras personal de la Policía Federal, división Caminos y Puentes realizan el dictamen a fin de conocer las causas del percance.

En el hospital se han activado todos los protocolos la respuesta inmediata y se está a la espera del arribo de la titular del Secretaria de Protección Civil en el Estado, así como el titular de la Secretaria de Salud de Veracruz.

Lista de lesionados/Plumas Libres

Comentarios

  1. YA ESTÁN EN EL CIELO CON NUESTRA SANTA MADRE LA VIRGEN DE GUADALUPE, GOZANDO DE SU PAZ Y BENIGNIDAD. :)))))))))))))

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: