Inauguran “Una Mirada al Sur de Veracruz” en pasillos del Palacio Legislativo

Una exposición fotográfica artesanal para concientizar la belleza de esta región del Estado, afirmó la legisladora Florencia Martínez Rivera.

Xalapa, Ver.- Entre música regional de la zona sur de la entidad, artesanías y productos típicos, la diputada Florencia Martínez Rivera, llevó a cabo la inauguración de la obra fotográfica “Una Mirada al Sur de Veracruz” en los pasillos del Palacio Legislativo del Estado.

En su mensaje, la legisladora aseguró que el sur del Estado es una fuente de gran variedad de subregiones ricas en biodiversidad, que afortunadamente contiene una enorme riqueza cultural con la que cuenta la entidad, por lo que es de agradecerse que los veracruzanos puedan tener el acceso a ello.

Añadió que las fotografías permiten ser el medio donde se puede visualizar la belleza del estado, -pues una imagen habla más que mil palabras-, lo que da a todas las y los veracruzanos la oportunidad de preservar la biodiversidad retratada.

Destacó que este trabajo artístico es producto de un concurso lanzado a nivel estatal donde se convocó a fotógrafos para elegir sus mejores productos y esta muestra es el resultado de este trabajo.

Externó, que es imperante hacer conciencia de la belleza de los paisajes con los que cuenta la entidad en el marco de las problemáticas ambientales que han generado el calentamiento global y contaminación del medio ambiente.

Por su parte, el Antropólogo Darién Manuel Alemán Trujillo, encargado de la compilación de estas obras, aseguró que el objetivo de ésta exposición es dar a conocer la visión que tienen los fotógrafos, así como los oriundos del sur del estado, sobre su entorno, pero principalmente “se pretende realizar una difusión cultural de toda la riqueza natural que existe en el sur de Veracruz, e intentar concientizar a los ciudadanos para salvaguardar la naturaleza y recursos que existen a nuestro alrededor”, puntualizó.

A este evento asistieron las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete, Margarita Corro Mendoza y Montserrat Ortega Ruiz; los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Gonzalo Guízar Valladares y Jorge Morenos Salinas, así como el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Asimismo, acudieron Iresine Calzada Rivera, en representación de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña; Héctor Montes de Oca, en representación de la Universidad de Xalapa; Consuelo Ocampo Cano, Regidora Cuarta del Ayuntamiento de Xalapa; Carmen Yadira Coronel del Ángel, Síndica del Ayuntamiento de Banderilla y María Antonia Aguilar Pérez, Directora de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: