Ahora Inglaterra emite alerta de viaje por la inseguridad en México e incluye a Veracruz por violento

Entre los 14 Estados de México con alerta de Viaje por E.U está Veracruz violencia y covid19/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México,.(SinEmbargo).- Crimen, inseguridad, cocodrilos y la situación política de México son los principales factores de riesgo de los que alertó el Gobierno de Gran Bretaña a sus ciudadanos.

Además de estos factores, el Ministerio de Turismo británico agregó la temporada de huracanes y el virus del zika a la lista de riesgos al viajar a México, así como las oleadas migratorias y los altos niveles de inseguridad en la Ciudad de México.

Sobre la violencia, la dependencia la relacionó con el tráfico de drogas, por lo que recomendó a quienes viajen investigar a profundidad el destino al que arribarán, puesto que esta se concentra en áreas geográficas específicas.

También indicó que hay riesgo por violencia con motivos políticos, que podría ocurrir en todos los estados, pero principalmente en Guerrero y la Ciudad de México.

Por zonas, el Gobierno británico alertó que el Norte y Oeste del país tiene altos índices de asesinatos por pandillas “en guerras territoriales entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico hacia los Estados Unidos”, sobre todo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

A esas entidades sumó las ciudades de Tijuana y Los Cabos, en la península de Baja California, por crímenes relacionados con las drogas. En la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, recomendó viajar de día y dejar avisos a familiares y amigos sobre los sitios a visitar y recomendó sólo hospedarse en “hoteles de buena reputación”.

Incluye a Veracruz por violento.

El Este del país, sobre todo en los estados de Tabasco y Veracruz, el Gobierno de UK alertó por un aumento en los bloqueos carreteros y en los niveles de violencia.

Guerrero, Oaxaca y Chiapas fueron los principales estados del Oeste y Sur que fueron identificados como riesgosos para el turismo, principalmente por bloqueos de carreteras , por lo que recomendó que se viaje durante el día y se use carreteras de peaje.

ichoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit fueron considerados con un alto índice de violencia por motivos del narcotráfico.

Sobre destinos de playa, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, el Ministerio indicó que “no han visto los niveles de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se han experimentado en otros lugares de México”, pero reportó incidentes desde 2017.

Además recordó la explosión ocurrida el 21 de febrero de 2018 en un ferry turístico entre Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo donde 20 personas resultaron heridas.

“Si es posible, viaje en avión si está visitando un importante destino turístico en Guerrero. Debido a un aumento en los delitos violentos en los últimos meses, debe estar muy atento en Acapulco y las áreas circundantes”, planteó el Gobierno.

También emitió recomendaciones para viajar en transporte público pues los robos “son comunes”, por lo que les solicitó viajar en “autobuses de primera clase”. Además les solicitó que en caso de ser víctimas de delito lo denuncien antes de abandonar el país.

“En la Ciudad de México, use los taxis de “sitio” mejor regulados de las paradas de taxis autorizados o pídale al conserje del hotel que le solicite un taxi. En los aeropuertos, utilice únicamente servicios de taxi prepago autorizados”, alertó.

El Gobierno británico puntualizó para las mujeres que viajan solas que deben estar especialmente atentas cuando viajen en transporte público, pues se han reportado agresiones sexuales en los autobuses.

“Ha habido incidentes de violación en autobuses urbanos (‘micros’) en rutas en el sur de la Ciudad de México”, recordó y le solicitó además poner atención particularmente en zonas cercanas a los hoteles.

Además, pidió poner particular atención en las calles, pues la delincuencia callejera es un problema grave, como los carteristas en el Metro de la Ciudad de México.

“Vístete y evita llevar joyas caras o relojes. Limite la cantidad de efectivo o tarjetas de crédito / débito que lleva consigo”, pidió.
El Ministerio de Turismo británico expresó que también se han reportado casos de supuestos policías que multan a los turistas y estas podrían ser una extorsión.

La contaminación fue otro de los riesgos para los turistas, sobre todo en la Ciudad de México, “se puede prohibir que los automóviles ingresen a ciertas áreas en días específicos, según sus placas de matrícula”, alertó.

En medio de los riesgos violentos, los turistas británicos deberán prestar atención a la fauna mexicana. “Los ataques de tiburones son relativamente raros en México, pero debe cuidarse especialmente al navegar”, explicó la dependencia.

Pero también alertaron por la presencia de cocodrilos en lagunas y áreas costeras, por avistamientos en zonas turísticas de Cancún y en la costa del Pacífico.

Sobre la situación política del país, planteó que las manifestaciones políticas son comunes y pueden ser tensos, por lo que podrían volverse violentos. “Los espectadores pueden ser atraídos rápidamente”, dijo.

Comentarios

  1. Al ratito llega el chairo resentido a decir: «Ni vengan pinches güeros, que ni los queremos aquí». Es la lógica morenista cuarto mundista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: