Crece cáncer de próstata, 7 mil hombres mueren al año en México, mire los síntomas..

Si le duele los testículo o sufre alguno de estos síntomas, vaya de inmediato al especialista y salve su vida...
- en Salud

Ciudad de México.- En México, alrededor de 7.000 hombres fallecen anualmente debido al cáncer de próstata; en promedio, 14 fallecen diariamente. Esta enfermedad, reconocida como el tumor maligno más frecuente entre los varones mayores de 50 años, se encuentra incluso por delante del cáncer de pulmón.

De acuerdo con el doctor Juan José Real Cárabes, cada año se diagnostican hasta 25 mil casos nuevos, sin embargo, puede ser curable en un 90% de los casos si se detecta a tiempo.

Debido a que este cáncer no presenta molestias ni manifestaciones específicas, es necesario que a partir de los 50 años, todos los hombres se realicen estudios preventivos de manera periódica.

Para un correcto diagnóstico, se debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente solicitar un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, que es una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre, así lo señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resultado de imagen para sintomas de cáncer de prostata?

Algunos síntomas del cáncer de próstata son:
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Micción frecuente, especialmente por la noche.
  • Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Sangre en la orina o el semen.
  • Disminución de líbido
  • Dificultad para tener erección 
  • Ardor en uno o los dos testículos 
  • Dolor frecuente en la espalda, caderas o piernas 
  • Cansancio o debilidad la mayor parte del tiempo 
  • Dolor al tener eyaculación 

La prueba de detección de cáncer de próstata comienza con un análisis de sangre llamado prueba del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). Con esta prueba se mide el nivel del PSA en la sangre.  El PSA es una sustancia que produce la próstata. Los niveles del PSA en la sangre pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata. Otras afecciones que afectan la próstata también pueden causar una elevación en los niveles del PSA.Como regla general, mientras más alto sea el nivel del antígeno en la sangre, mayor será la probabilidad de presentar problemas de próstata. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar los niveles del antígeno, como la edad y la raza. Algunas glándulas prostáticas producen más antígeno que otras.

Si tiene alguno de estos síntomas, no tarde mucho y vaya al médico, platique y hágase de inmediato la prueba.

Algunos hombres NO quieren realizarse la prueba, debido a que el especialista mete el dedo por el ano para poder tocar o sentir mejor su próstata, sin embargo, usan guante y un lubricante.  Esta prueba es de las mas eficaces para detectar que todo se encuentre bien en su próstata.

El cáncer es producto de una sangre ácida. Usted puede salvar su vida, solo con cambiar las cosas que toma o come.

Puede por ejemplo, incrementar el consumo de productos y bebidas naturales. Tomar agua natural, quitar el alcohol, la cerveza, el tabaco, las drogas, ya que estos son grandes estimulantes de aparición de toxinas en su sangre.

Cambie las carnes rojas por fruta, verdura, quite los lácteos y haga ejercicio. Usted puede salvar su vida, solo cambiando sus hábitos.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: