Será lento el proceso para reconocer a las 17 personas calcinadas en Maltrata

Coordinador técnico de la Secretaría de Gobernación de Chiapas Abraham Gutiérrez Calderón/Plumas Libres
- en Sociedad

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- A pesar de que el reconocimiento de los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente carretero de Maltrata, es un proceso lento y complicado, las autoridades correspondientes están haciendo el trabajo a marchas forzadas para agilizar la entrega de los cuerpos, reconoció el coordinador técnico de la Secretaría de Gobernación de Chiapas Abraham Gutiérrez Calderón.

Entrevistado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, en donde se encuentran los 17 cuerpos en su mayoría calcinados, dijo que es probable que este día sean entregados.

Reconoció que la identificación de las personas calcinadas es un proceso lento y un tanto desagradable para los familiares, sin embargo se trabaja a marchas forzadas para poder identificarlas.

Estamos en el Semefo, precisamente para el traslado de los fallecidos, el proceso lamentablemente en algunos casos fue desagradable, el proceso ha sido muy complicado para poder reconocerlos, hay familiares que van a empezar a identificarlos a través de pertenencias o de algunas características especiales”.

Agregó que el traslado de los cuerpos se realizará a través de las transportadoras y las aseguradoras, en coordinación con los Gobiernos de Veracruz y Chiapas.

En cuanto a los heridos que fueron dados de alta, aseguró que con el apoyo del gobierno Chiapaneco, se estarán realizando los traslados a partir del mediodía de este jueves.

“Los chiapanecos cuentan con todo el apoyo del gobierno, aquí está Protección Civil, personal del DIF y del Gobierno del Estado, está aquí presente una parte de nosotros para atender, para ser un bálsamo en estos momentos tan difíciles, las personas que fueron dadas de alta, unos se trasladan a Chiapas a las 11:00 mientras nos resuelven el tema de los traslados de los cuerpos”.

Es importante resaltar que el delegado de Servicios Periciales, Manuel Mirón trató de impedir la labor periodística de los reporteros, tratando de evitar la realización y la toma de gráficas, asegurando a los medios de comunicación ahí presentes, que no podían permanecer en el lugar a pesar de encontrase en la vía pública, para lo cual solicito el apoyo de los elementos policiacos de la unidad alfa PA-13, quienes solo se limitaron a observar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: