175 mil cañeros recibirán 7 mil 300 pesos de apoyo por la zafra 2018-2019, dice AMLO

AMLO se hace el que NO sabe el cochinero del gobierno estatal y de ayuntamientos que representa MORENA
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Yanga, Ver.- Un total de 175 mil productores de caña, recibirán un apoyo directo de 7 mil 300 pesos, por la zafra del año 2018-2019, dio a conocer el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Durante su discurso en la presentación de los programas “Producción para el bienestar apoyo a cañeros” y “Programas Integrales para el Bienestar”, informó el arranque del programa cañero bienestar para el campo mediante el cual se busca impulsar el resurgimiento de esta actividad.

Explicó que para que los productores puedan beneficiarse de este programa, deberá presentar el comprobante de pre liquidación, con lo que se garantiza que prácticamente nadie se quedará sin este incentivo

“Por instrucciones del señor presidente de la república este recurso se depositará en sus cuentas bancarias o tarjetas de bienestar, quiero agradecer la hospitalidad de los habitantes de este bello municipio de Yanga, que hoy nos reciben y que junto con las legiones aledañas albergan más de 15 mil productores  que cultivan casi 70 mil  hectáreas de caña para abastecer  cinco ingenios importantes para el país”.

Reconoció que este cambio en la política pública del sector cañero es en busca de cuidar la integridad en el ejercicio de los recursos público, con un enfoque productivo, alineado con la ruta de igualdad y equidad del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Aseguró que se viven momentos difíciles en los mercados internacionales, reflejados en precios a la baja, además de las cuotas a exportaciones anunciadas por Estados Unidos, sin embargo pidió se mantenga la confianza en el Presidente,  “Los tiempos actuales demandan cerrar filas con nuestro presidente y nuestro sector y no tengo duda de que ustedes, cañeros mexicanos, están dispuestos a hacerlo por todo esto muchas gracias y esperamos todo el respaldo y el apoyo de ustedes cañeros para seguir empujando la producción de la caña en nuestro país como lo han hecho”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: