Ante los constantes asaltos a usuarios de bancos de Orizaba, Ayuntamiento dice que es reponsabilidad de la empresa

Director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que algunos usuarios han señalo que tras retirar algunas cantidades en bancos o cajeros, han sido asaltados, el director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes, dijo que la seguridad de los cuentahabientes es responsabilidad de los bancos.

Y es que señaló que a pesar que con anterioridad los bancos contrataban seguridad privada para sus sucursales, en la actualidad han omitido este servicio, lo que ha propiciado incidentes.

Anteriormente, los bancos contrataban personal de IPAX o de cualquier otra institución, hoy no hay un solo policía privado en los bancos y para nosotros la responsabilidad de los cuentahabientes es responsabilidad de los bancos”.

Reconoció que si bien la seguridad de la población, es responsabilidad del Ayuntamiento, la seguridad de los usuarios, es responsabilidad de las instituciones financieras, ya que la seguridad pública es para los habitantes.

Explicó que la policía municipal mantiene presencia constante en el centro histórico con recorridos, pero no hay cámaras apuntando directamente hacia los bancos porque es algo que corresponde a los bancos.

Hemos tenido algunos incidentes que tienen que ver con la falta de responsabilidad por parte de los bancos, que no cuidan a sus cuentahabientes. Nosotros no podemos destinar presupuesto público y persona para cuidar instituciones bancarias que son particulares y esa es una parte en la que hay omisión”.

Al ser cuestionado sobre si la omisión de seguridad por parte de estos comercios, se presta a complicidad, dijo que es algo sospechoso. “A veces se presta porque casualmente hubo una situación hace dos meses que roban en Santander y roban de manera directa a un cuentahabiente, se dirigen específicamente a una persona con información, y eso se presta a pensar que es del banco o de la misma empresa que estaba llevando a cabo el depósito”.

Agregó que los robos a cuentahabientes son situaciones que están fuera del alcance de Seguridad Publica, “quisiéramos colaborar de otra manera pero también debemos entender que esto es una responsabilidad de los bancos y esperemos que cuenten con su propia seguridad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: