Invitan a exposición «Una Madre Nunca Olvida» en centro Histórico de Veracruz

Daniel Gm invita a exposición de madres y sus hijos desaparecidos/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- “Uno de los principales objetivos que tengo con esta exposición es hacer ver a la sociedad que muchas veces criminalizamos y les inventamos historias a estos jóvenes y no sabemos qué es lo que haya pasado”; dijo el fotógrafo Daniel Gm autor de “Una madre nunca olvida.

Detrás de un desaparecido hay  una historia. Porque la lucha por un hijo no termina”; que se expone en la Casa de las Artes Múcara en el Centro Histórico de Veracruz.

Una galería de hermosas imágenes en blanco y negro deja ver el dolor de las familias rotas por la desaparición, Daniel el autor también ha vivido en carne propia la desaparición de un familiar, su primo a quien tras seis años cuatro meses y nueve días de que desapareció no han encontrado.

Dice en el tema de desaparecidos se debe de entender que nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie. Actualmente estamos saturados de fichas de personas desaparecidas y no se ve quien está atrás, una madre, una esposa, una hija o una hermana.

Afirma: “De hecho dentro de la exposición están los casos de dos madres que han fallecido en el camino de la búsqueda hacia sus hijos, yo creo que tenemos que hacer conciencia y un poquito de sensibilidad de éstos casos y espero llegar a mi objetivo en su mayoría”.

De su experiencia para obtener la galería fotográfica lo más fuerte fue poner en las manos de cada madre una imagen de sus hijos desaparecidos el que contaran una historia para esta exposición y darse cuenta que hay muchas cosas que no se pueden decir fácilmente.

Las fotografías dejan ver en las expresiones de esas madres el dolor, en varias de las fotografías tiene anécdotas como que para una solo foto tiene que dar muchos disparos; como unas 25 fotos para solo elegir una sola imagen en una foto la protagonista se sintió mal por lo tanto solo hizo dos disparos con familiares y de ahí salió la gráfica.

Esa también fue una motivación que yo tuve para hacer esta exposición de rostros de madres con sus hijos. El dolor que ellas llevan es evidente, la angustia por querer encontrarlos aquí se plasma”, indica.

Este proyecto lo marcó de una manera positiva porque dijo con estos temas se da un proyecto favorable ante la sociedad para cambiar la percepción y dice que le da un buen ver que la gente está cambiando y se sensibiliza con el tema de desaparecidos.

Él considera que hay cada vez más conciencia en el tema pero “espero que disminuya cada vez más el número de personas desaparecidas”; concluye.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: