Presentarán función de gala de El lago de los Cisnes en el Foro Boca

Boca del Río.. La Cátedra Cubana de Danza Clásica, presentará una función de gala el domingo el 14 de julio en la Sala Mester del Foro Boca con la puesta en escena del ballet El lago de los Cisnes. Este evento inaugurará el 4° Curso Intensivo de la Cátedra de Danza que se realizará hasta el día 20 del propio mes, igualmente en las instalaciones del Foro Boca.

Los roles protagónicos serán asumidos por los bailarines del Ballet de Monterrey Olivia Quintana y Alejandro Reyes, quienes interpretarán a Odette/Odile y el Príncipe Sigfrido, respectivamente. Estos bailarines experimentados interpretarán una de las más conocidas piezas de la historia del ballet de todos los tiempos junto a más de 80 bailarines y estudiantes de diferentes escuelas afiliadas al proyecto de la Cátedra Cubana de Danza Clásica.

Desde 2016 la Cátedra Cubana de Danza Clásica, bajo la dirección de la maestra Beatriz Abreu, desarrolla una labor de capacitación e instrucción dirigida a alumnos y profesores en diferentes escuelas del Sureste de México bajo los principios de la Escuela Cubana de Ballet y con el auspicio de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO. Esta genuina y diversa comunidad danzaria trabaja para desarrollar las capacidades técnico-artísticas de sus estudiantes y el perfeccionamiento en el área de la enseñanza de sus maestros.

Es por ello que al término de cada ciclo escolar esta comunidad se reúne y realiza una invitación abierta para festejar la danza y disfrutar de una semana intensiva de entrenamiento con profesores reconocidos en este ámbito a nivel nacional e internacional como Martha Iris Fernández, Subdirectora de la Escuela Nacional del Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, Olivia Quintana, Primera Bailarina del Ballet de Monterrey, Cynthia Paris, reconocida bailarina mexicana, Lucas M. Díaz ex bailarín del Ballet del Mercosur y la compañía de Julio Bocca, entre otros.

Cátedra Cubana de Danza Clásica Plaza Río, Blvd. Miguel Alemán 82, Boca del Río M. 229 246 7860 www.catedracubanadedanzaclasica.com

Las instalaciones del Foro Boca serán sede de este evento en el que de 9am a 2pm se impartirán 12 materias diferentes (ballet, puntas, repertorio, pas de deux, anatomía funcional para el movimiento aplicada a la danza clásica, danza contemporánea, dance fusion, jazz, danzas folclóricas, acondicionamiento físico, yoga y pilates). Así también se desarrollará un ciclo de conferencias para alumnos, maestros y padres de familia sobre diferentes temas relacionados a la formación del bailarín.

«Esta es una oportunidad única de tomar clases con maestras de altísimo nivel y un intercambio enriquecedor entre todos los participantes que vienen de diferentes partes del estado”, expresó Beatriz Abreu, directora de la Cátedra Cubana de Danza Clásica.

“Educación y cultura continúan siendo las dos directrices del Foro Boca y con el 4° Curso Intensivo de la Cátedra de Danza se conjugan los dos elementos en el que estudiantes de danza tendrán la oportunidad de tomar clases con maestras de gran nivel nacional e internacional al mismo tiempo que contribuimos a la difusión de la danza clásica en la comunidad veracruzana”, expresó María del Carmen García, Directora del Foro Boca, quien añadió que los boletos para El lago de los cisnes se encuentran a la venta en www.foroticket.mx.

El curso es abierto a todos los estudiantes de danza con conocimientos previos y contará con grupos para niveles principiante, intermedio y avanzado. Los asistentes demostrarán lo aprendido durante la semana en una gala de clausura el 20 de julio en la Sala E del Foro Boca y recibirán una constancia de participación.

Consulta la página en Facebook de la Cátedra Cubana de Danza Clásica y del Foro Boca para mayor información.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: