Niños de primaria Modelo Enrique Laubscher salen a las calles para evitar que alcalde de Orizaba les quite edificio y construya ‘una cafetería y museo’

Los alumnos salierona a las calles para defender su edificio/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Más de 500 alumnos y padres de familia de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher, salieron a marchar por las principales calles de Orizaba, para visibilizar que no claudicaran en la lucha por que el edificio, siga albergando a los estudiantes.

Al grito de “Cantonal, siempre escuela”, los manifestantes agradecieron el apoyo el sociedad orizabeña, esto, luego de que la tarde de ayer se firmara un convenio entre el ayuntamiento y la Secretaria de Educación de Veracruz, para estipular el uso de este inmueble.

Los niños y sus padres, portaban pancartas con las leyendas: «lo logramos la cantonal siempre será escuela«, «educación primaria de conformidad con el convenio firmado entre autoridades estatales y municipales»; “esperamos que futuras generaciones sigan defendiendo la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher«. «pacificación para Orizaba, los niños son primero», «primaria Modelo Enrique Laubscher por siempre», «siempre unidos Cantonal», «nuestra escuela es hermosa gracias por tu apoyo».

El contingente enfilo sus pasos, hacia las afueras del Palacio Municipal, en donde los niños gritaron «que salga, que salga», para solicitar la presencia del alcalde Igor Rojí, posteriormente entonaron  el Himno Nacional Mexicano y gritaron Cantonal unido jamás será vencida.

Es de recordar que tras los supuestos comentarios del alcalde de querer instalar un museo y una cafetería para el público general dentro de la escuela, los padres de familia al igual que los docentes, emprendieron una lucha para lograr que el Ayuntamiento donara el edifico y poder realizar la escritura a nombre de la escuela, situación a la que el municipio se negó, por lo que se inició con una serie de manifestaciones, mismas que podrían culminar con la firma del convenio, donde se garantiza la continuidad de la institución.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: