Naasón Joaquín García –quien fue Ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de la Iglesia– fue arrestado junto con una feligresa de la Iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 24 años.De acuerdo a las acusaciones, obligó a las víctimas a realizar actos sexuales, –como tocarse sexualmente a sí mismas y entre ellas– diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios-. Otra persona acusada supuestamente tomó fotos de las víctimas desnudas y las envió a García, de acuerdo a versiones difundidas por la agencia AP.

Marco Lara considera este momento debería utilizarse y abrir paso a una política de fiscalización a denominaciones religiosas. También estima que es importante seguir el juicio y considerar si de él salen insumos para una investigación a fondo en México.

“Primero  hay que respetar la presunción de inocencia y más que hacer de esto un show, hay que estar atentos al proceso y al juicio. Afortunadamente en Estados Unidos los procesos son plenamente públicos y entonces vamos a poder seguir el proceso y vamos a ver la calidad de las pruebas en las que se basa la acusación”, destaca. Contenido propiedad de www.sinembargo.mx, publicado con autorización.