Jaguar que se encuentran en cautiverio en un parque ecológico de Orizaba devora a un perro

Los hechos fueron denunciados en las redes sociales/Plumas Libres
- en Sucesos

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Elque forma parte de las especies en cautiverio del parque ecológico ubicado en un corredor del río que cruza la ciudad de Orizaba, devoró a un perro que se acercó a la jaula.

De acuerdo con reportes de ciudadanos, hechos a través de las redes sociales, el perro de raza criolla, propiedad al parecer de un vecino del lugar, se encontraba husmeado en las cercanías de la jaula del felino, cuando por un orificio provocado por el desgaste de la tierra derivado de las inclemencias del clima, Balam lo jaló hacía el interior de la jaula, en donde le causó la muerte.

Fue la usuaria Norma Vergel, quien a través de la red social “Facebook”, denunció que “el jaguar Balan mató a un perro que estaba afuera de la jaula en el paso del río, hay un boquete en la reja (¿)autoridades pueden venir a checar por favor?”.

De manera inmediata, personal municipal encargado del cuidado de los animales del río y elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar, sin embargo nada pudieron hacer por la mascota, quien ya había sido devorada por el animal.

El boquete de aproximadamente 15 centímetros, fue reparado de inmediato por personal del ayuntamiento.

Es de mencionar, que Balam Fue el primer felino en nacer en cautiverio en la Unidad de Manejo Ambiental de esta ciudad, y que al igual que sus padres Jacinta y Yagú, forma parte de este zoológico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: