Árboles viejos y sin podar, una bomba de tiempo en Xalapa; cada semana caen hasta 15

Cada sema caen hasta 15 árboles/ Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Cada semana llegan a caer entre diez y 15 árboles de gran tamaño, algunas sobre las viviendas y en menor caso sobre coches y autobuses, indicaron trabajadores de las cuadrillas de la dirección de Medio Ambiente en la ciudad de Xalapa.

Es en la avenida Manuel Ávila Camacho donde se han registrado los mayores incidentes a causa del reblandecimiento de la tierra o por el hecho de tener las raíces podridas que causan que los troncos se caigan.

Y en esta calle ya se tienen enlistados a 17 árboles que tendrán que ser derribados tan sólo de la zona centro.

La mañana de este lunes 10 de junio (2019) un tulipán africano cayó sobre una vivienda y se recargó en una barda sin que esto ocasionara afectaciones mayores y tampoco se reportaron lesionados.

Esto ocurrió en Ávila Camacho, frente a la gasolinera del parque “Los Tecajetes” donde desde temprano acudió el personal para cortar con motosierra el enorme tronco que impedía el paso peatonal y que además estaba en riesgo de terminar por caer el piso.

“Es peligroso porque puede ocasionar lesiones a las personas y daños a las viviendas, así como a los autos y de eso sí hay reportes”, refirió otro de los empleados que ayudaba al corte del árbol.

Otro de los trabajadores dijo que el tulipán africano, por el hecho de no ser nativa de Xalapa, llegan a causar riesgo en la estabilidad porque llegan a reblandecerse más fácilmente en sus raíces.

Y por la temporada de lluvias aumenta el riesgo por la saturación de humedad y por ello estiman que varias especies deberán ser derribados y sustituidos por representar peligro para los ciudadanos

Comentarios

  1. El descuido y disfuncionalidad de la síndico de Parques y Jardines Ericka Díaz no sólo afecta este aspecto, parques, jardines y arriates son depósitos de basura cuando el ciudadano disfuncional los utiliza para tirar su basura, los depósitos de basura colocados en parques y jardines están hasta una semana plenos de basura y basura a su alrededor …. Parques y Jardines debería trabajar conjuntamente con el síndico de Recolector de Basura… Las calles están llenas de plantas en las orillas igual los parques… No hay nada ni nadie que tome responsabilidad al respecto, No sólo Don Hipólito es el responsable, por igual los síndicos son de una disfuncionalidad relevante, la ciudad de Xalapa es un descuido de Alcalde Municipal y síndicos adjuntos… Y luego cobran servicios de agua y luz a destajo para solventar sus incapacidades y responsabilidades…. Parece que sólo, tanto alcalde y síndicos están en sus oficinas «encerraditos» y nada solucionan sólo desde luego cobran cada quincena sus sueldos que los acobijan para seguir tratando al ciudadano xalapeño como basura…. Terrible!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: