Descuentan salario a profesores que protestaron el fin de semana contra el despido del IVD

Una de las circulares que llegó a un profesor de educación física que llegó/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Este fin de semana maestras y maestros que participaron en la protesta por el despido del director del Instituto Veracruzano del Deporte IVD, David Fernando Pérez Medellín y les llegó la notificación de su descuento salarial ejecutado como medida de presión por la SEV a quienes se inconformaron, denunció el maestro de educación física Víctor Manuel Paz Cinta.

Indicó que a todos los que protestaron les están descontando pero no les han indicado aún el monto que les será descontado solo les enviaron la notificación de una manera acelerada, dijo

«Ojalá fueran de rápido los trámites que nosotros realizamos ante la SEV, sobre todo cuando nos adeudan salarios«.

Este lunes denunciarían esta presión de parte de la SEV que dice es para intentar callarlos y que no se sigan manifestando por el despido del ex titular del IVD pues indica que él habló con el mencionado ex funcionario afirmándole que un enviado de titular de la SEV Zenyazen Escobar, fue quien lo despidio a nombre de Cuitláhuac.

“Él está tomando esa forma de los descuentos que nos llegó el día viernes como una forma de represión como una forma de que nos quedemos callados. Al contrario lo que están haciendo es que el movimiento empiece a crecer aquí. Ya vamos a empezar a tomar acciones, vamos a retomar lo que antes hacíamos, el ayuno de 24 horas de protesta”; asegura.

Empezarán a convocar a maestros de esta región y del Estado para que vean la fuerza del magisterio, dijo que una de las principales decepciones del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García es que tiene a muchos ex duartistas en su administración y al Gobernador le falta la formación de lucha social para que entienda como está Veracruz.

Dijo que desde la llegada de Zenyazen Escobar a la Secretaría de Educación de Veracruz solo ha demostrado que hay quienes llegan a otras cosas menos a servir al magisterio puesto que el argumento de que el escalafón no existe en el tema de la entrega de plazas de los maestros es una mentira del funcionario morenista.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: