Lanzan tráiler de la película El Guasón

Madrid. (Europa Press).- Convertida en uno de los estrenos más esperados del año, la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix parece que va viento en popa, puesto que ya han empezado a programarse los primeros visionados de prueba… y con ello llegan también reveladores spoilers que, en caso de confirmarse, provocarían que la trama de la cinta dirigida por Todd Phillips sea una de las más arriesgadas dentro de las producciones de DC.

Parece que entre los asistentes a los visionados de prueba ha habido un individuo que, anteriormente, ha acertado cuando ha revelado información de series y películas antes de sus estrenos. En caso se confirme lo que ha compartido en redes sociales, se estaría ante una espeluznante historia del origen del Príncipe del Crimen. Los supuestos spoilers los ha publicado Slash Report.

No obstante, no hay que olvidar que la información, supuestamente filtrada, no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial y que quedan cuatro meses para el estreno de Joker en cines. Con lo cual, puede que la trama final sea completamente distinta.

La Trama estaría ambientada en 1981 en la ciudad de Gotham, un año en el que la icónica ciudad de DC Comics sufre la peor ola de crímenes de su historia y que la han convertido en un auténtico y peligroso vertedero. Arthur Fleck (Phoenix) es, simplemente, un don nadie que se gana la vida como payaso para una agencia de talentos. Con graves problemas mentales, Arthur tiene la manía de reírse a carcajada limpia cuando está nervioso, algo que no le ayuda, precisamente, a convertirse en lo que aspira: un cómico.

Ahora vendría el primer giro sorprendente, Arthur cuida de su madre, que también tiene problemas mentales y que fue ama de llaves de la mansión de la familia Wayne. El padre de Bruce, Thomas, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones para la alcaldía de Gotham, con la promesa de limpiar las calles de la ciudad. Hombre de buen corazón, nunca respondió a las cartas que le envió, de forma periódica, la madre de Fleck. Parece ser que la madre está tan trastornada como su hijo, al estar obsesionada con Thomas Wayne.

Según lo filtrado, Fleck acaba perdiendo su trabajo, lo que termina de desquiciarle por completo. Esto provoca que acabe matando violentamente a tres hombres, aparentemente brókers de Wall Street, que estaban acosando a una joven. Debido a estos asesinatos, Fleck se convierte, sin querer, en líder de un movimiento de “Resistencia” que busca atacar a la adinerada élite de Gotham.

Con Thomas Wayne en el foco, al ser considerado “la voz de los ricos”, paralelamente Arthur intenta hacerse un hueco como cómico presentándose en club de monólogos local. Su intervención acaba mostrándose en la televisión, pero sólo para burlarse de él.

Y justo después es cuando la fuente revela un giro final brutal. Con la policía investigando a Arthur por su participación en la muerte de los dos hombres de Wall Street, Fleck, cuya apariencia es ya la del Joker, lee una de las cartas que le enviaba su madre a Thomas Wayne, en la que se revela que Fleck es el hijo ilegítimo de Wayne, lo que convertiría a Batman y al Joker en medios hermanos.

Ese giro argumental lleva rumoreándose desde que se anunció el proyecto de Todd Phillips, protagonizado por Joaquin Phoenix, aunque hay otra teoría que apunta que, realmente, esa revelación fue fruto de la obsesión de la madre de Fleck por el magnate Thomas Wayne y que no sería verdad, aunque Arthur la asumiese como tal.

Habrá que esperar a su estreno para saber si estos spoilers se confirman o, por el contrario, se demuestra que son falsos. De momento, los fans ya han comenzó en redes sociales un movimiento para evitar conocer más supuestos spoilers de la película. Dirigida por Todd Phillips, Joker llegará a los cines el 4 de octubre.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.