Padres de familia bloquean carretera Zongolica-Comalapa en demanda de que SEV resuelva porque niños toman clases a la intemperie por daños de edificio

Padres protestaron porque la escuela sigue dañada, y tienen que tomar clases afuera, la CFE les quiere cobrar casi 10 mil de luz y ni usan el plantel, denuncian/MV
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de la comunidad de Palapa, mantienen bloqueada la carretera Zongolica-Comalapa, a la altura del lugar conocido como Paso del Águila y La Granja; con rumbo a San Sebastián-Córdoba en demanda de un diversas necesidades para este centro escolar.

De acuerdo con los padres de familia, a raíz de un dictamen de Protección Civil, en donde señala que el terreno donde se encuentra la escuela no es adecuado para esta actividad, los alumnos han tenido que tomar clases en otros lugares, como lo es una cocina o una iglesia, sin embargo no existe un estudio de mecánica de suelo y de estabilidad de ladera.

Pidieron al secretario de la SEV Zenyazen Escobar, les mande al delegado para que les ayude a resolver el problema, ya es insoportable/ MV

“Necesitamos que se de le agilidad a esos estudios, y que el Gobierno nos apoye para hacerlo, ya que nosotros no tenemos esos recursos para pagar dichos estudios, y la verdad es que ya hemos gastado demasiado, el 14 de junio del 2017, cuando la tormenta Calvin, que fue el que provocó el desastre, tuvimos que salir de la escuela, estuvimos un año, ahora que regresamos nos dicen que tenemos que salirnos, pero nosotros no tenemos donde comenzar el ciclo escolar”, señaló una madre de familia.

Con este bloqueo, lo padres de familia, solicitan se realicen los estudios adecuados, a fin de poder agilizar los tramites de escrituración de este predio, para poder acceder a apoyos Federales, ya que el edificio escolar, cuenta con daños a raíz de los sismos registrados en años anteriores.

“Protección Civil del Estado, viene y nos dice que si nos metimos a la fuerza, por voluntad de los padres de familia, nosotros debemos adecuar la zona, con extintores y botiquines para cada salón, pintar el área de seguridad y son muchas cosas, y nosotros no tenemos recursos para cubrir esos gastos, porque de hace dos años para acá, hemos gastado bastante”.

Agregó que a esta situación se suma, el reciente recibo de la luz, el cual llego por la cantidad 9 mil 836, “Es una cantidad extravagante, nosotros no tenemos ese dinero, y no sabemos como llega esa cantidad si no ocupamos muchas cosas”.

Los inconformes señalaron que no se retiraran del lugar, hasta que una autoridad del estado o de la SEV se presente a realizar algún compromiso con esta institución.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.