Taxista controlados de Caxa bloquean la central porque les quieren cobrar 3 mil pesos para operar

Dijeron que antes les cobraban 300 pesos/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Hasta tres mil pesos por el cambio de engomado es el cobro que realiza la empresa Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas (SOME) a los taxistas.

Esta compañía opera al interior de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) como administradora del sitio federal.

Por esa razón los taxistas controlados, protestaron en la entrada de CAXA y denunciaron de manera pública los cobros excesivos de las cuotas para poder operar en esta central camionera.

A decir de Cecilia Hernández Campos, representante de los inconformes, anteriormente pagaban solo 300 pesos anuales pero ahora les han exigido pagos de 3 mil pesos por el cambio de engomado.

Nos quieren hacer un cobro excesivo. Nos hacen contrato cada año, la administración pasada no nos hacía esto, pagábamos el cambio de engomado en 200 o 300 pesos”, indicaron durante la manifestación.

Denunciaron que el apoderado legal de SOME, Efraín López García, los ha amenazado con “echarlos a la calle por no pagar” y por ello dijeron estar con temor por las condiciones en las que se encuentran laborando.

Los manifestantes solo bloquearon el acceso principal a CAXA ubicada en la avenida 20 de noviembre, para no afectar las rutas de los autobuses.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: