Estudiantes marchan en Córdoba porque no los contemplaron para las becas Benito Juárez

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNER) se manifestaron este miércoles en las principales calles de la ciudad, en contra del Gobierno Federal, ya que aseguran, los han omitido en la entrega de los apoyos económicos a estudiantes de las Becas Benito Juárez.

La beca Benito Juárez, decía el presidente de la República en campaña que iban a ser universales para todos los estudiantes, pero la triste realidad es que no es así, es por eso que el día de hoy una comisión de las dos escuelas nos concentramos aquí en la avenida 11 para dar inicio a una marcha rumbo a las oficinas del Bienestar para ver o exigir una respuesta de cuándo y en donde se entregarán las becas a todos y cada uno de los estudiantes que aún faltan por recibir”.

De acuerdo con el representante de la FENER, en la zona de Córdoba, Gabriel Evaristo Carrasco, más de 300 alumnos de los planteles Cobaev 46 y Cecytev han quedado fuera de estos apoyos.

“Esta marcha es seccional, el día de hoy estamos una representación del Cobaev 46 y una representación del Cecytev 31 del municipio de Coetzala, debido a que no se ha dado entrega a la totalidad de Becas en toda la matrícula de las escuelas”.

Explicó que en el  Cobaev 46 son más de 800 alumnos, y únicamente se han entregado becas a 562, mientras que en el Cecytev son alrededor de 50 estudiantes los que faltan de una matrícula de 163.

“Cada bimestre se entregan mil 600 pesos, ahorita ya irían lo de tres bimestres, el sábado 8 se le hizo entrega a 564 compañeros de 3 mil 200 que abarcaba 2 bimestres, pero a los 300 restantes desde el principio no les han entregado, ni un peso, anteriormente se hizo una movilización con antorcha en dónde se fue exigir una respuesta a estos esos apoyos ellos nos comentaban que del 1 al 21 de junio se iba a hacer entrega de las becas, cosa que no fue cierto”.

Agregó que fueron los propios encargados de entregar estas becas, quienes les sugirieran acudieran a las oficinas, para solicitar informes de esta becas.

“Cuando expusimos en ese momento con los funcionarios que venían, que qué iba a pasar, que cuando se les iba a dar su dinero; porque prácticamente ya les debe mil 600 de la primera vez y les deberían 3 mil 200 de esta que se pagó; y dijeron que no había respuesta, que ellos solamente vinieron a entregar las becas, que si queríamos una respuesta fuéramos a las oficinas de bienestar directamente, que ellos no sabían nada y no se iban a comprometer a dar una respuesta si no era verdad”.

Comentarios

  1. son una extension o una derivacion de antorcha campesina. solo protestan contra gobiernos no afines al PRI. habria que ver si realmente estan inscritos en alguna escuela, si son alumnos, y si se inscribieron o si les han negado la inscripcion al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.