Invitan a la exposición Exponen Sergio Maldonado, Colección de autor en el MAX

Foto de Sergio Maldonado/Plumas Libres

Xalapa, Ver. En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa, este viernes 14 de junio será inaugurada la exposición Sergio Maldonado. Colección de autor, que congrega la obra más relevante del arquitecto y fotoperiodista xalapeño, reunida durante 37 años de trayectoria en la fotografía.

Sergio Maldonado Rosales (1959-2015) se inició en los años 70s en la fotografía. Fue miembro fundador del grupo Foto-Apertura Xalapa 84 y en 1986 fue seleccionado en la 1ª. Bienal de Fotografía organizada por la Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Mexicano de Fotografía con el tema Vecindades, así como en la 1ª Bienal de Fotoperiodismo organizado por el Consejo Mexicano de Fotografía y la Agencia Graph Press en noviembre de 1994.

Reportero gráfico de diversos medios de comunicación y fundador de la agencia estatal de información gráfica “Imagenjarocha”, participó en diversas exposiciones colectivas e individuales desde 1984 hasta 2014. En 1999 fundó Gama Fotografía, empresa especializada en la producción e impresión de proyectos fotográficos y artísticos.

Durante 37 años como fotógrafo, Sergio Maldonado Rosales recibió diferentes reconocimientos: Premio a La Fotografía del Año, organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de Veracruz y ganador del concurso El Árbol realizado por la Universidad Veracruzana (1991); Mención Honorífica en el concurso de fotografía sobre Costas y Sierras de Veracruz, organizado por la Secretaría Técnica del gobierno del Estado de Veracruz (1995). Participó en las publicaciones México en Campaña, recopilación gráfica de las campañas presidenciales (Desea, SA de CV y Secretaría de Gobernación); Coincidencias y Diversidad, Fotógrafos en Veracruz (IVEC, 1998). Fue seleccionado en la 1ª. Bienal de Arte del Estado de Veracruz de 2012.

Su libro Estridentópolis, de edición limitada por Ediciones Gamafotografía, fue seleccionado para la exposición Scan Photobooks Tarragona 2014, mismo que fue donado por el autor. Obtuvo también un Premio Especial en el 3er. Concurso Internacional de Libro de Artista 2015 en Guadalajara, México. Uno de sus ejemplares se encuentra como acervo de consulta en la Fundación Estenopeica de Japón.

La exposición Sergio Maldonado. Colección de autor estará abierta al público hasta el 31 de julio en un horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre.V

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.