Habitantes exigen a Cuitláhuac decrete emergencia en Cd Mendoza por la inseguridad y que federación se haga cargo

En sesión de cabildo presentaron una carta al gobernador/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de las diferentes colonias, se reunieron este jueves en la sala de cabildo del Ayuntamiento, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reconozca y decrete el estado de emergencia para Ciudad Mendoza y de esta manera pueda intervenir el gobierno federal para combatir la inseguridad que se registra en esta zona.

Durante la reunión que se celebra en presencia del alcalde Melitón Reyes Larios, han solicitado  que de manera permanente se queden los elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil y se incremente a 150 debidamente equipados con armamento y patrullas, así como la presencia inmediata de Marina, Gendarmería y de la Policía Federal para que refuerce los trabajos en materia de seguridad de los mendocinos y se sustituyan por la Guardia Nacional en el momento que esta cuente con el marco legal para poder funcionar de forma legal y eficiente.

En un pliego petitorio entregado a las autoridades locales, los habitantes exigen el apoyo para la creación de centros de control municipal “C4”, “el municipio se encuentra en una posición estratégica para monitorear con cámaras de seguridad y coordinar a los elementos de seguridad que estén presentes en el municipio. Exigimos su intervención para que el Congreso del Estado autorice de forma inmediata la creación de la Policía Municipal y destinen los recursos necesarios para contar con un mínimo de 150 elementos, que permitan garantizar la seguridad de este municipio, para que estos trabajen de manera conjunta con los elementos de las fuerzas estatales y federales que se encuentren en el municipio».

Otro de los puntos, es que el Gobernador cumpla con las peticiones y lo haga con la responsabilidad que el pueblo de Veracruz le ha conferido. «Exigimos respuesta inmediata, conforme al Artículo 8 Constitucional ya que de no hacerlo así, los ciudadanos tomaremos medidas extremas ante estos problemas extremos que nos aquejan día a día«.

Expusieron que es necesario que los cuerpos de seguridad den informes mensuales sobre las acciones que realicen en materia de seguridad y restablecimiento del orden público municipal ante la población mendocina y las autoridades correspondientes, para poder medir su efectividad y aplicar medidas correctivas en caso necesario.

Así como la rotación de los elementos cada seis meses y se sustituyan de inmediato a los actuales como estrategia de seguridad, enfocándose a la vigilancia permanente con la instalación de retenes en los accesos a la ciudad, así como a la aprehensión de aquellos qué han hecho de este municipio un lugar inseguro para todo el que lo habita.

Es de mencionar que mientras en el interior del Cabildo Municipal se realiza esta reunión, un grupo minúsculo de personas del municipio de Río Blanco, colocaron barricadas en la calle frente al edificio, bloqueando la circulación en la carretera federal Mendoza-Tehuacán, para exigir la municipalización del servicio de agua en aquel municipio, esto, ante el rumor de que llegaría el Gobernador a esta ciudad.

Ciudad Mendoza como otros muncipios se encuentran a merced del crime/Plumas Libresd

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: