Madre pide justicia por el ataque a siete jóvenes en Tecamalucan, municipio de Acultizingo en donde murieron dos

Martha Alamillo CID, madre de Alan Jhair Cruz Alamillo quien perdiera la vida el pasado 18 de mayo/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi un mes de ocurrido los hechos, no hay avances en las investigaciones del ataque que sufrieran siete jóvenes en la congregación de Tecamalucan de municipio de Acultzingo, señaló la señora Martha Alamillo CID, madre de Alan Jhair Cruz Alamillo, quien perdiera la vida en estos hechos. junto con otro chico el pasado 18 de mayo.,

Entrevistada en la sala de cabildos de Ciudad Mendoza, en donde un importante número de habitantes de este y otros municipios se dieron cita para solicitar más seguridad al Gobernador del estado, quien supuestamente se presentaría este día en este lugar, acusó que nadie ha hecho caso al asesinato y ataque a los  jóvenes estudiantes que convivían en una de las calles de esta comunidad.

Lamentó que el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, se quiera colgar de esta situación, al dar declaraciones falsas donde asegura, ha brindado el apoyo a los deudos, cuando ni siquiera se ha acercado a los afectados.

«Eso es completamente falso de René Medel, ni siquiera al señor lo conozco personalmente, porque en ningún momento se acercó a mí».

Aunque reconoció que posterior a los hechos, se incrementó la presencia de elementos de seguridad del Estado, solo por unos días, asegura que tanto los vecinos como los demás habitantes de este municipio, no quieren que sea la Secretaria de Seguridad Publica, quien se haga cargo de esta zona.

«No queremos a la Policía Estatal, esa estuvo el día de la masacre y no hizo nada, sólo se limitaron a tomar videos y fotografías ni siquiera auxiliaron, si ellos hubieran auxiliado en ese momento, mi hijo no hubiera perdido la vida, por qué no alcanzó a llegar al hospital».

Recordó que los jóvenes estudiantes, se encontraban conviviendo cuando fueron atacados. “Ellos estaban conviviendo, todos eran estudiantes, mi hijo acababa de llegar, era estudiante de gastronomía en Tehuacán y venía llegando de la escuela, se acercó a ellos y en ese momento llegaron los sicarios a ofenderlos a golpearlos, finalmente se quisieron dar a la fuga no sin antes  dispararles a todos ellos”.

Para finalizar, solicitó al Gobernador del estado, que sean las  instancias federales, quienes tomen el caso para que se dé el esclarecimiento del hecho. “El presidente municipal no apoya ni hace caso, entonces pido que se canalice a la Federación, necesitamos, al menos en mi caso, que esto no quede impune, Tecamalucan en el municipio de Acultzingo quiere justicia”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: