Marchará comunidad LGBTTTI próximo domingo en protesta por incremento de crímenes de odio en Veracruz

En Veracruz hay crímenes de odio contra comunidad hay, dneuncian
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Felipe Santiago Mar, Presidente de la Asociación Civil “Vivir con Valor” indicó que habrá marcha LGBTI ya que en Veracruz está creciendo el índice de crímenes de odio y porque no se está respetando el derecho de las personas a tener una sexualidad diferente.

Dicha marcha se realizará por el mes del Orgullo y la Diversidad es que se llevará a cabo esta Marcha LGBTTTI el domingo 16 de Junio a partir de las 15:30 horas, del Bulevar Manuel Ávila Camacho y Ruiz Cortínes (a la altura del Hotel Lois) para continuar por el Bulevar Manuel Ávila Camacho hasta el antiguo club de yates donde terminará con un evento artístico.

Indicó que “Queremos visualizarnos en esta marcha, externarnos hacia el Gobierno y también realizarla en el mes de la diversidad. Estamos atrasados en cuestión de avances en los derechos de la comunidad LGBTI”

Dijo que hay compañeros LGBTI que están cabildeando con los diputados en el congreso pero no se ha dado la atención de los temas que competen a la comunidad.

Mencionó que desde hace 40 años viene el tema de buscar el respeto de la comunidad y que inicia porque antes era más discriminada la homosexualidad y pese a tanto tiempo dijo todavía hay mucha discriminación porque se nota muy poco avance en el tema.

Días previos a este Pride LGBTTTI se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas como charlas y conferencias dirigidas a todo público.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: