«No hay libertad en Veracruz para la caricatura política»: Bruno, premio Nacional de Periodismo

Bruno Ferreira caricaturista veracruzano levanta su pluma de la caricatura política
Por: Jorge A. González/.- A las 20:00 horas de este miércoles en su Fan Page de Facebook denominada: Brunóf, el caricaturista, pintor y muralista veracruzano Bruno Ferreira anunció que dejará de hacer caricatura política.
El reconocido monero, Premio Nacional de Periodismo en Categoría Caricatura en 2007, escribió que en este momento no existen las condiciones en Veracruz para empuñar su lápiz y dejar volar la sátira política.
No me parece que existan las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mi me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo”, detalló.
El creador y pionero en Veracruz del arte mural a mano, ampliado a gran escala en material adherible, fue explícito en su mensaje a sus seguidores vía redes sociales:
“Por lo tanto he decidido dejar de dibujar caricaturas políticas. Agradezco a todos haber compartido mis monos. Agradezco también a quien piensa diferente a mi y me lo hizo saber de manera inteligente”, añadió.
Egresado de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Ferreira Hernández aseguró que no se va del todo del medio : “seguiré publicando el género de ilustración editorial para los dos medios estatales para quienes trabajo”.
En su escrito, mencionó que  muy pronto compartirá un proyecto de animación en el que ya trabaja, y recordó a su público:  “no olviden ver la vida con humor, nos puede salvar de la locura. Con afecto, Brunóf”.
El artista, reconocido en el extranjero por sus ilustraciones ha trabajado en diversos medios impresos como: El Dictamen, Diario Imagen, Crónica de Xalapa y en medios electrónicos.
Durante su trayectoria obtuvo en 1999 una mención honorifica en el Primer Concurso Nacional de Historieta y Caricatura sobre la lucha contra el uso indebido de las drogas.
Ocho años después se hizo acreedor al Premio Nacional de Periodismo 2007 en la categoría Caricatura y Humor, uno de los ocho géneros seleccionados en México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: