Alcalde de Orizaba anuncia despido de personal para «ahorrar y destinarlo a otros proyectos»

Igor Rojí Lopez alcalde de Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- con la finalidad de generar ahorros en la nómina, mismo que puedan ser empleados en otro proyecto, será a finales de este mes cuando se realice un reajuste en el personal que presta sus servicios al Ayuntamiento, dio a conocer el alcalde Igor Rojí Lopez.

«Estamos analizando concienzudamente en cada uno de los departamentos que personal es el necesario para seguir laborando y seguir teniendo una ciudad en perfecto estado, haciendo mejores proyectos. Esto pensando en ahorrar todos los días, estamos en el entendido de que encontramos algún puesto que ya no se necesita o qué ya está de más, pues les damos las gracias».

Señaló que aún no se tiene un estimado de cuantos son los lugares que podría prescindir esta administración municipal, pero aseguró será antes de que inicie la segunda mitad de años cuando se den estos hechos.

Recordó que aún hay proyectos que siguen en pie, como lo es el jardín botánico BiOri, el planetario, el tobogán de la montaña y el estadio de fútbol, “siguen en pie, mientras se logra aterrizar los recursos. Yo creo que también va a surgir de muchos cambios de este 2019 para el 2020 tenemos que ir con calma pensando en que estos proyectos tenemos dos años y medio para todo va avanzado».

Para finalizar dijo que confía en que para el año 2020, la situación mejore ya que actualmente Orizaba, al igual que muchos Ayuntamientos del estado se encuentran estancados ante la falta de recursos, derivado de la transición de Gobierno y  las nuevas estrategias.

Comentarios

  1. el gnomo igorrrr, ya está siguiendo la línea del pejeganso, próximamente anunciará su adhesión a morena el enano convenenciero. ????

  2. Esperamos que el Alcalde este consiente de lo que esta haciendo y que el personal despedido teciba su liquidacion correspondite de Ley creo que todo trabajador que se despida debe ser tratado tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo y las Autoridades de Gobierno sean federales estatales o municipales deben ser los primeros en respetar la Ley Laboral.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: